Noticias


Ciudad

Programa de cooperación en la reserva natural Senderos del Monte

Desde la dirección de Ambiente informamos sobre el programa especial que lleva adelante la reserva natural Senderos del Monte. Está dirigido a escuelas secundarias, universidades e instituciones de Gualeguaychú.

04 de Marzo 2020 Compromiso ambiental


Se trata del “Programa de cooperación” que es exclusivo para escuelas o colegios secundarios, universidades e instituciones locales. Para mayores de 13 años.

“Primero se hace la visita guiada sin cargo por los diferentes senderos que ofrece nuestra reserva natural, luego los participantes comparten el almuerzo – lo que cada uno lleva para comer – y, por la tarde, se hacen 3 horas de trabajo. Puede ser en el vivero de nativas, en la huerta o con control de camalotes o una especie exóticas invasora como la Acacia Negra”, explicó la Lic. Juliana Powell.

Se recomienda usar calzado cómodo, gorro y repelente. Llevar agua y comida.

Los grupos interesados deben contactarse previamente al tel. (011) 40507198 para coordinar las actividades – Más info sobre la reserva: www.senderosdelmonte.com.ar

La reserva

Senderos del Monte es una reserva privada, a unos minutos del centro de la ciudad de Gualeguaychú en el Camino pavimentado a Ñandubaysal.

Abarca 25 hectáreas en las que se conservan y protegen el humedal, el monte ribereño, el pajonal y la costa del arroyo La Capilla.

Las actividades que se llevan a cabo son: senderismo, estudio de huellas, flora y fauna, avistaje de aves, caminatas nocturnas, talleres de huerta y arte, actividades educativas con las escuelas enseñando el cuidado de los recursos, entre otras.

También cuenta con un Centro de Interpretación, una pequeña huerta sustentable como recurso educativo y un vivero de especies nativas ornamentales.

En los diferentes ambientes que se presentan, hay numerosas especies vegetales como animales. Desde zorros y pasionarias, hasta lagartos overos y orquídeas. La cantidad de especies identificadas son: 148 aves, 64 mariposas diurnas, 13 mamíferos, 10 reptiles.

La reserva trabaja durante todo el año con horarios y visitas programadas con anterioridad. Los recorridos y sus tiempos se diseñan de acuerdo a los intereses y edades de cada grupo: estudiantes, turistas nacionales, extranjeros, etc.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030