Inicia el ciclo lectivo en los jardines maternales municipales
Los siete jardines Maternales Municipales abren sus puertas el martes 10 de marzo e inician con alegría este nuevo ciclo.
Los siete jardines Maternales Municipales abren sus puertas el martes 10 de marzo e inician con alegría este nuevo ciclo.
09 de Marzo 2020 jardines municipales
Jardín Estrellitas del Barrio Munilla, Jardín Voy Creciendo del Barrio Pueblo Nuevo, Jardín Monigotes en San Francisco, Jardín Hormiguitas que funciona en el Centro Integrador Comunitario Néstor Kirchner, Jardín Solcito en Suburbio Sur, Piecitos traviesos en el barrio Toto Yrigoyen y el Jardín Pipo Pescador, para hijas e hijos de trabajadoras y trabajadores municipales son jardines maternales que reciben diariamente a niños y niñas de 45 días a 3 años.
En los jardines se garantiza una alimentación saludable supervisada por nutricionistas de los CAPS y se realizan actividades educativas, lúdicas y recreativas de acuerdo a cada etapa vital. Durante los días de febrero, luego de la finalización de la colonia de verano, se acondicionaron los espacios para poder recibir con amor y cuidado a los niños y las niñas de nuestra localidad.
Desde el área de Niñez se trabaja mancomunadamente con todas las áreas del municipio para poder garantizar los derechos de niños, niñas y sus familias y junto a los equipos interdisciplinarios del área de Salud se busca también dar respuestas integrales a los niños y niñas que concurren y a sus familias.
Seguimos trabajando juntos por la educación, la salud, la alimentación saludable, el juego y la recreación, por la promoción de espacios cuidados y alegres, que garanticen y restituyan derechos.
Jueves de 16 a 17 h, en el Complejo Cultural Magnasco.
Del 8 al 10 de mayo, el Autódromo local será escenario de la tercera jornada del calendario 2026, con competencias decisivas, fuerte presencia de pilotos y un programa cargado de actividades.
Se realizará el viernes 8 de mayo, a las 19 horas, en el Centro de Interpretación La Delfina.
Del sábado 9 al domingo 31 de mayo, el artista local Santo Uno expondrá una selección de obras realizadas con aerosol en el Local N° 15 del Antiguo Mercado y Vieja Terminal.
El domingo 10 de mayo, la ciudad será escenario de la primera edición de Lazos Run, una propuesta que combina actividad física, inclusión y compromiso social, con largada desde el Mercado Munilla y circuitos para todas las edades.
“Viven dinosaurios”, con réplicas a escala real y contenido pedagógico avalado por instituciones científicas, podrá visitarse desde el 16 de mayo al 7 de junio. Hay beneficios para grupos escolares.
La celebración, a realizarse el día lunes 25, combina actos oficiales, desfile y una puesta en escena en el Corsódromo con danzas tradicionales, gastronomía típica y participación de instituciones locales.
La ciudad recibirá, los días 30 y 31 de mayo, una nueva instancia clasificatoria del certamen internacional. La convocatoria a bailarines dela región permanecerá abierta hasta el 26 de mayo.
Los días 13 y 14 de junio se realizará la cuarta edición del evento que convoca a fanáticos del anime, los videojuegos y el cosplay en dos jornadas con propuestas para todas las edades.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.