Noticias


Museos

Visitá la muestra sobre la última dictadura militar

¿Cómo fue el golpe de Estado en Gualeguaychú? ¿Qué decían los medios de comunicación? ¿Qué objetivos tenía? La muestra "Confidencial y secreto: Gualeguaychú en la trama del genocidio argentino", incluye documentos exclusivos, diarios y fotografías.

Ideada y realizada por el Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú, la muestra "Confidencial y secreto" pretende promover la reflexión sobre la última dictadura militar (1976 – 1983). y la profunda transformación social que implicó en nuestra sociedad el proceso genocida.

 

¿Cómo fue el golpe de Estado en Gualeguaychú? ¿Qué cambios implicó? ¿Qué decían los medios de comunicación? Valiosos registros, documentos, investigaciones y testimonios dan cuenta de que nuestra comunidad fue sujeto de un intenso control social por parte de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, que incluyó seguimientos a personas, informes exhaustivos sobre la actividad social, política, gremial y religiosa; secuestros, represión. El recorrido propone contenidos históricos, conceptuales, contacto con documentos, publicaciones de la época. Así también a través del arte se apunta a reflexionar sobre las transformaciones sociales que condicionan y explican nuestro presente.

 

La muestra está dirigida a estudiantes de nivel secundario, universitario y comunidad en general. Está disponible para visitar de martes a viernes de 9 a 13 hs. y los sábados de 8 a 12 hs. Las escuelas que deseen realizar una visita guiada pueden comunicarse a [email protected]  / 03446 15532203. Se podrán programar horarios de visita por la tarde.

 

Además podes visitar otras muestras:

  • Casa de la Estación
  • Masacre del 1 de mayo de 1921
  • Frigorífico Gualeguaychú, trabajo e identidad

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870