Noticias


Educación

Programa de UBA XXI en Gualeguaychú: decenas de estudiantes asistieron a la clase de presentación

Inició el primer cuatrimestre del Programa de Educación a Distancia de la Universidad de Buenos Aires (UBA) llevado adelante por la Municipalidad de Gualeguaychú a través de la dirección de Educación Popular.

10 de Marzo 2020 Más ciudad para todos


El programa que permite cursar materias del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires en la ciudad, se realiza desde la dirección de Educación Popular y el financiamiento total, tanto de la logística como los honorarios docentes, son solventados por la Municipalidad de Gualeguaychú.

 

En este cuatrimestre se incorporó una asignatura que amplía la oferta a cinco materias que pueden cursar tanto los jóvenes gualeguaychuenses, de ciudades vecinas como Larroque, Urdinarrain, Gualeguay, Concepción del Uruguay, Colón, entre otras, y también de otras provincias.

 

Cabe destacar que los profesores son de nuestra ciudad pero fueron seleccionados por la universidad a través de un concurso docente en el que realizaron un exámen y la presentación y defensa de un proyecto. Dichos profesores y la coordinadora del programa estuvieron presentes durante la apertura de clases del primer cuatrimestre 2020.

 

La bienvenida a los estudiantes estuvo a cargo del director de Educación Popular Sergio González, quien los instó a aprovechar el resultado del esfuerzo de toda la comunidad que es esta posibilidad de estudiar y contar con docentes predispuestos que ponen todo su empeño para lograr una trayectoria fructífera. De esta manera, el director de Educación Popular dejó inaugurado el primer cuatrimestre deseándoles éxitos en esta primera instancia y en la carrera elegida.

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 17 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820