Noticias


Ciudad

Régimen especial para la promoción de loteos

La municipalidad continúa motorizando la política de acceso a la tierra y prepara un paquete de nuevas medidas para dinamizar el mercado inmobiliario

12 de Marzo 2020 Más ciudad para todos


En el marco del conjunto de políticas públicas que lleva adelante el gobierno local que pretenden que las vecinas y vecinos puedan comprar de terrenos a un precio justo, como primera instancia hacia la posibilidad de contar con una vivienda propia,  es que el municipio estudia un paquete de medidas que propicien el loteo de terrenos ociosos. 
El gobierno municipal trabaja para colaborar con el derecho de los y las gualeguaychuenses a ser propietarios de una vivienda digna. Existen dentro de la zona de promoción centenares de terrenos sin uso, ociosos, de grandes dimensiones que están totalmente servidos, tienen agua, cloaca y tendido eléctrico. En ese sentido se diseñará un programa a través del cual mediante la firma de un convenio urbanístico entre el municipio y los propietarios donde acuerden condiciones para avanzar en el loteo. 
La dinámica de la propuesta que será un trabajo conjunto entre la secretaria de Obras Públicas y la secretaria de Hábitat, enmarcados en ese convenio entre partes la municipalidad realizará la demarcación de manzanas necesarias para la constitución de los lotes. Al mismo tiempo las secretaría de Hacienda y de Gobierno analizarán potenciales facilidades impositivas. Será responsabilidad de los propietarios y/o desarrolladores que adhieran al convenio asumir el compromiso de, en el plazo que se defina el convenio urbanístico, poner a la venta esos lotes.
 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953