Noticias


Ciudad

Coronavirus: el Municipio controla los ingresos a la ciudad

La Municipalidad de Gualeguaychú, a través de las áreas municipales implementará en los accesos a la ciudad un operativo conjunto Con la Policía Departamental.

En el marco de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno nacional y provincial, la Municipalidad de Gualeguaychú, adopta medidas para prevenir el contagio y la propagación del Coronavirus. En este sentido, el Ejecutivo Municipal resolvió implementar un operativo de control que se realizará con el acompañamiento y colaboración de la Policía Departamental, por medio del cual a través de un formulario se podrá conocer sobre el estado clínico y procedencia de las personas que ingresen a Gualeguaychú. En tanto, Gendarmería Nacional junto con Aduana y Migraciones realizarán el mismo control en el Puente Internacional.

“Con esta medida se busca identificar y clasificar a las personas que ingresan según los criterios epidemiológicos que son los que definen a un caso sospechoso, probable o confirmado”, explicó la secretaria de Gobierno Delfina Herlax y agregó “por el momento lo más importante es encontrar los casos sospechosos, que son los que vienen de Europa, Estados Unidos, Irán, China, Japón o Corea del Sur y tengan fiebre y síntoma respiratorio como dolor de garganta, tos o dificultad respiratoria”.

 

 

Cabe destacar que en el formulario se encuentran las siguientes preguntas sencillas:

Lugar de Residencia

¿Usted tiene fiebre?

¿Usted tiene tos?

¿Usted tiene dolor de garganta?

¿Usted tiene dificultad respiratoria?

¿Usted ha viajado en los últimos 14 días a: Europa, Estados Unidos, Irán, China, Japón o Corea del Sur?

¿Usted ha estado en contacto con una persona con Coronavirus (COVID-19) positivo o probable?

 

Se recuerda a toda la comunidad que rige la obligación de aislamiento domiciliario a todas las personas que hayan viajado a los siguientes destinos en los últimos 14 días: EEUU, China, Japón, Corea del Sur, Irán y Europa.

También es obligación de la ciudadanía reportar el conocimiento de personas con este criterio epidemiológico.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405