Noticias


Ciudad

El Teatro recibió la visita de ingresantes a la carrera de Hotelería

La carrera de hotelería de UADER FCG Sede Gualeguaychú realizó visitas al Teatro Gualeguaychú los días 10 y 11 de marzo pasado.

20 de Marzo 2020 Más ciudad para todos


Por la gran cantidad de ingresantes, se dividió al grupo de estudiantes en dos subgrupos, asistiendo un total de 45 personas.

 

Desde Hotelería se agradece a la dirección de Cultura por la charla y el recorrido guiado por los distintos espacios del Teatro, ofrecida por Alejandra Spoturno. Los estudiantes aprendieron mucho al respecto, valorando este rico patrimonio histórico y cultural.

 

El Teatro Gualeguaychú fue declarado Monumento Histórico Nacional en el año 1998 y su restauración llevó varios años de intensos trabajos. La visita abarcó la historia del edificio, lo que implicó recorrer más de cien años de andar: desde las primeras gestiones que un grupo de vecinos realizaron allá por 1910, pasando por compañías teatrales, hechos y asambleas históricas, aciertos y desaciertos que fueron definiendo su destino.

 

A la rica historia que tiene el Teatro, se agregó la visita a los distintos espacios para el público y los actores, informándonos sobre la restauración y puesta en valor del edificio y pudiendo disfrutar de uno de los atractivos turísticos culturales más importantes de Gualeguaychú.

 

Las visitas tuvieron lugar en el marco del curso Introductorio a la carrera de hotelería, acompañando las profesoras Milagros Taffarel y Andrea Takáts.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881