Noticias


Salud

Comunicado: Gualeguaychú adopta medidas de restricción turística

El municipio y prestadores turísticos adoptarán las acciones propuestas por el ministerio de Turismo de la Nación, tendientes a desalentar la visita mientras persista las emergencia. Hoteles no podrán alojar visitantes.

17 de Marzo 2020


El equipo municipal trabaja junto a los prestadores turísticos ante este pedido expreso del gobierno nacional y enmarcado en el plan de acciones de contención de la pandemia la cual requiere de la toma de todo tipo de medidas preventivas que puedan lograr un distanciamiento social. 
El intendente Piaggio relató: "El ministro de Turismo de la Nación, Matias Lammens, le pidiò a Gualeguaychù junto a otras ciudades turísticas que no reciban visitantantes” y  continua “"No son vacaciones: el ministerio de Turismo desalienta los viajes el fin de semana largo. Cuidarte es cuidarnos, quédate en tu casa”. 
En este contexto es que la municipalidad junto con la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos adhieren a las medidas dictadas por el gobierno nacional que indican a la población a quedarse en sus casas, e invitan a los turistas a reprograr su visita a la ciudad.
Una de las medidas adoptas por el gobierno nacional es la suspensión de viajes de larga distancia desde el 19 al 25 de marzo, Piaggio afirmo: “le pedimos a quienes estudian en otras ciudades que se queden allí donde están, es muy importante en esta fase frenar todo, lo máximo que se pueda” 
Se llevará a cabo reunión de comité de emergencia el miércoles a las 7hs  para evaluar el estado actual de la situación epidemiológica que continúa con mucho dinamismo. Piaggio afirmó: “entre muchas cosas vamos a evaluar la adopción de algún mecanismo que nos permita lograr que a la ciudad entre solamente personas que vivan y/o trabajen en nuestra ciudad.”
En esta reunión estarán presentes en el comité el intendente, la viceintendenta, el director hospital, los  Jefes de policía, del ejèrcito, de gendarmería, de la subprefectura, la secretaria de gobierno y un concejal de cada bloque
 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295