Centros de Jubilados recibió aportes de la provincia
Se trata del Centro de jubilados Suburbio Sur "Elvira Folmer".
Se trata del Centro de jubilados Suburbio Sur "Elvira Folmer".
18 de Marzo 2020 adultos mayores
El centro recibió un aporte no reintegrable, pero con cargo de rendir ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia, por la suma de $ 50000, como parte de un proyecto pertenenciente a la línea "Sueños Mayores" del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
Con este aporte el Centro realizará un cerramiento perimetral del tipo olímpico en la sede de calle Camilo Villagra, con lo cual se da respuesta a una necesidad de mejorar el resguardo de sus instalaciones y principalmente de la cancha de tejo techada con la que cuenta.
La comisión del centro agradece a la provincia por el aporte recibido en pos de mejorar la calidad de las actividades que allí se realizan y también hace extensivo el agradecimiento al municipio a través del área Personas Adultas Mayores por el constante acompañamiento y por las gestiones que llevan adelante para permitir el acceso a éste y otros tipos de financiamientos que tienen como eje fortalecer y ampliar derechos a las personas adultas mayores.
El viernes 15 y sábado 16 de mayo se realizará el primer encuentro de formación “La palabra despierta”, a cargo de Claudia Quinteros y Carla Botto, en el marco de la propuesta “A mi cuento me llamaron”.
“Viven dinosaurios”, con réplicas a escala real y contenido pedagógico avalado por instituciones científicas, podrá visitarse desde el 16 de mayo al 7 de junio. Hay beneficios para grupos escolares.
La celebración, a realizarse el día lunes 25, combina actos oficiales, desfile y una puesta en escena en el Corsódromo con danzas tradicionales, gastronomía típica y participación de instituciones locales.
La ciudad recibirá, los días 30 y 31 de mayo, una nueva instancia clasificatoria del certamen internacional. La convocatoria a bailarines dela región permanecerá abierta hasta el 26 de mayo.
Los días 13 y 14 de junio se realizará la cuarta edición del evento que convoca a fanáticos del anime, los videojuegos y el cosplay en dos jornadas con propuestas para todas las edades.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.