Noticias


Ciudad

Comunidad Solidaria: Comienza la recolección de donaciones

Personal autorizado por el estado municipal hará un recorrido diario de 9 a 12 para retirar las donaciones de alimentos y artículos de limpieza.

25 de Marzo 2020 Más salud más vida


Desde el Consejo Argentina y Gualeguaychú Contra el Hambre que está conformado por representantes del gobierno local (uno de cada secretaria) y de organizaciones, clubes, credos, sindicatos, ongs está articulando la campaña Comunidad Solidaria para que vecinos y vecinas que puedan contribuir con la grave situación de crisis alimentaria.

El secretario de Poder Popular Adrian Romani, afirmó: “La Mesa contra el Hambre invita a todas y todos a ser parte de esta iniciativa. El Aislamiento Preventivo Obligatorio busca con el freno de la circulación de las personas, evitar que el COVID-19 se expanda rápidamente y para eso la única vacuna es quedarse en las casas”

El secretario de Producción y Desarrollo Económico reflexionó: “El impacto del freno pone en riesgo la seguridad alimentaria de muchas familias gualeguaychuenses que ya no pueden abrir sus comercios, ni hacer sus trabajos y debemos entre todos y todas hacer el esfuerzo para ayudarlos”. Y continuó: “Para colaborar en esta crisis la campaña Comunidad Solidaria pretende organizar la solidaridad para asegurar comida suficiente en nuestras casas mientras dure el aislamiento y se reinicie la actividad en todo el país”.

La Mesa de trabajo organizó la logística en el marco del Aislamiento Obligatorio, lo que implica recurrir a nuevos métodos y formas de trabajo remoto, donde se definieron los esquemas de recolección y acopio para luego crear un diagrama de reparto de las donaciones destinadas a paliar solidariamente la demanda de alimentos y de artículos de limpieza hacia aquellas familias más vulnerables de nuestra comunidad. Para esto se habilitaron diversas vias de comunicación para acordar una fecha y que pase por el domicilio acordado personal autrizado por el municipio a retirar las donaciones.

Todas las consultas para realizar donaciones se podrán realizar a través del mail [email protected] o contactándose al whatsapp 3446 31-6005. 

Es importante aclarar que sólo se van a recibir los siguientes artículos

Alimentos: azúcar, yerba, fideo, arroz, lentejas, harina, zucoa, aceite, atún en lata, mermelada, galletitas saladas y dulces, agua envasad, leche en polvo entera y descremada, leche larga vida.
Limpieza: guantes, lavandina, detergente, jabón en pan y jabón líquido, papel de cocina, papel higiénico, pañales, repelente de cualquier tipo, alcohol etílico, alcohol en gel.

Asimismo, se encuentra abierta la cuenta para donaciones económicas:

CBU: 3860007201000061466062
CC: 007006146606
Nombre: Municipalidad de Gualeguaychú
CUIT: 30642549681
Una vez efectuado el depósito o la transferencia bancaria, enviar vía correo electrónico a [email protected] con la siguiente información:
1- Comprobante de depósito o transferencia
2- Apellido y nombre del depositante


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030