Noticias


Salud

COVID-19: ¿Qué hacer con las mascotas?

Para frenar el Coronavirus hace tu parte, quédate en casa.

02 de Abril 2020 Más ciudad para todos


Todas las vecinas y vecinos de Gualeguaychú atraviesan la cuarenta social, preventiva y obligatoria durante 14 días dispuesta por el gobierno nacional para disminuir el contagio del Coronavirus. Muchas familias tienen mascotas por eso desde la Municipalidad de Gualeguaychú te acercamos consejos que te servirán durante el aislamiento en las casas.

 

SI bien se permite un paseo corto, con collar y correa, es indispensable evitar el contacto con personas u otros perros. Si tenes síntomas del virus no podrás sacar a tu perro y tu animal deberá cumplir también con la cuarentena. Para calmarlo en esta situación nueva también para él, tendrás que dedicar tiempo para el juego y los mimos.

 

Lavate las manos con agua y jabón al regresar del paseo y luego de jugar o interactuar con la mascota será uno de los hábitos que deberás incorporar para cuidar tu salud y la de todos.

 

También tendrás que higienizar el collar y la correa de paseo con un trapo limpio o humedecido en agua con jabón por sus manos, patas y cuerpo.

 

Es muy importante no acudir al veterinario sin previo aviso para evitar aglomeramiento. Llamalo para saber cuál es el mejor momento para visitarlo.

 

Para más información ó por consultas contactate con el área de Veterinaria Municipal al correo: [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870