Noticias


Convocatorias y premios a la conservación de suelos

La dirección de Ambiente hace extensiva esta convocatoria de reconocimiento a productores que realicen prácticas de manejo y conservación de suelos. También a jóvenes, investigadores y a fotógrafos y aficionados a la fotografía.

29 de Marzo 2020 Compromiso ambiental


El XXVII Congreso Argentino de la Ciencia del Suelo se realizará del 13 al 16 de octubre de 2020 en la ciudad de Corrientes.

La propuesta busca generar un ámbito para el debate, el intercambio de ideas y experiencias que enriquezca a quienes hacen de la Ciencia del Suelo su quehacer cotidiano, como a aquellos que, directa o indirectamente, usufructúan de los servicios del suelo: productores agropecuarios, empresas de servicios agropecuarios, agroindustrias, asociaciones profesionales, civiles y público en general.

El lema escogido "Suelo: Desafíos para una producción y desarrollo sustentables" proyecta el reto de mantener e incrementar la capacidad productiva del suelo a través del tiempo, generando bienes necesarios para el desarrollo de la humanidad, sin afectar al suelo como parte fundamental del ambiente para posteriores generaciones.

La organización del XXVII CACS 2020 está a cargo de docentes e investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste, de técnicos e investigadores del INTA y del Ministerio de la Producción de la Provincia de Corrientes.

Se puede participar de diferentes maneras:

- Reconocimiento a productores que realicen prácticas de Manejo y Conservación de Suelos

Se trata de la Distinción Dr. José Luis Panigatt para distinguir el aporte de productores de Argentina, que con su accionar logran que esa comunidad urbana o zona rural pueda obtener más servicios ecosistémicos. Los Objetivos primordiales son promover las acciones que tiendan a conservar el suelo y mejorar las prácticas culturales. Hay tiempo para postularse hasta el 10 de abril.

- Premio Jóvenes Investigadores

Es organizado por la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo y la Familia Nijensohn y busca estimular a los jóvenes profesionales de la Ciencia del Suelo.  Los postulantes deben ser estudiantes de posgrado o haber finalizado el mismo durante 2019 (Maestría o Doctorado), tener máximo 30 años de edad al 30 de mayo y poseer un trabajo aceptado al XXVII Congreso Argentino de la Ciencia del Suelo. Abierto hasta el 20 de mayo. Consultas: [email protected].

- Concurso de Fotografía

Las fotografías que se envíen tendrán que estar relacionadas con el lema del Congreso “Suelos: Desafíos para una producción y desarrollo sustentables”. Los interesados deberán enviar sus fotos (se aceptará como máximo 2 fotografías de un mismo autor) en forma digital mediante el correo electrónico. La fecha límite para enviar las fotografías será el 6 de agosto a las 10 horas. 

- Contribuciones científicas

Se extiende el período de presentación de contribuciones hasta el 31 de julio. El envío de trabajos al Congreso se hará on-line a través de la página. Sólo dos modalidades son posibles: “RESUMEN” (hasta 500 palabras) o “TRABAJO EXPANDIDO” (hasta seis 6 carillas e incluya un resumen de hasta 300 palabras), se presentarán con la modalidad de panel a excepción de los seleccionados para su presentación oral.

Se podrán enviar contribuciones en las siguientes Comisiones Científicas: 1.Física, Físico-química y Química de los suelos. 2. Biología de Suelos y Agroecología. 3. Fertilidad de Suelos y Nutrición Vegetal. 4. Manejo y Conservación de Suelos y Aguas. Riego y Drenaje. 5. Génesis, Clasificación, Cartografía y Mineralogía de Suelos. 6. Contaminación del Suelo, Calidad y Sustentabilidad del Medio Ambiente. 7. Educación, Extensión y Transferencia de la Ciencia del Suelo.

Más info: [email protected] - www.congreso2020.suelos.org.ar


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001