Noticias


Ciudad

Día Mundial del Clima

Hoy se celebra y es una oportunidad para reflexionar, concientizar, informar, advertir y actuar sobre la adaptación al cambio climático y los riesgos subyacentes que atentan contra la humanidad.

26 de Marzo 2020 Compromiso ambiental


El Día Mundial del Clima coincide con el 26 de marzo y fue instalado por decisión de las Naciones Unidas.

El objetivo de este día es concientizar, informar y advertir sobre la adaptación al cambio climático y los riesgos subyacentes que atentan contra la humanidad, a diferentes escalas espaciales y temporales.

Entre las numerosas consecuencias del cambio climático podemos mencionar: el calentamiento de la tierra y el aumento del nivel del mar, de las temperaturas, de las crecidas fluviales, de la contaminación, de las plagas y de las enfermedades forestales, así como alteraciones en los ecosistemas terrestres, entre muchas otras.

Cada región de nuestro país sufrirá impactos específicos: inundaciones, escasez de agua, olas de temperatura, etc., que afectarán la vida y la salud de las personas, así como las actividades económicas y los ecosistemas naturales.

Se trata de un problema global que requiere una solución a nivel mundial, pero de la cual todos somos parte.

Entre las medidas necesarias para paliar estas graves consecuencias es necesario que nos dediquemos a profundizar en la utilización de energías renovables, así como en la reducción de los combustibles fósiles y la disminución de las emisiones de CO2, entre muchas otras.

Este 26 de marzo, y todos los días, tomemos conciencia de la importancia del desafío al que nos enfrentamos. De todos depende frenar el Cambio Climático!

 

 


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 5 de Junio

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881