Continúa la quinta campaña de aparatos electrónicos
La dirección de Ambiente y la secretaría de Obras Públicas enviaron una carga de 25 bolsones con aparatos electrónicos en desuso para su tratamiento.
La dirección de Ambiente y la secretaría de Obras Públicas enviaron una carga de 25 bolsones con aparatos electrónicos en desuso para su tratamiento.
07 de Octubre 2016 Compromiso ambiental
El 30 de septiembre pasado se realizó la carga para envío de 25 bolsones con aparatos electrónicos en desuso correspondientes a la quinta campaña de acopio, llevada adelante por la dirección de Ambiente de la Municipalidad de Gualeguaychú desde 2012.
Los bolsones fueron entregados en la planta de tratamiento Progeas S.A. de Córdoba el 1 de octubre, conteniendo: 11 bolsones de monitores de televisores y computadoras, 5 bolsones con CPU, 4 bolsones con impresoras, 1 bolsón de 1m3 de teclados, 1 bolsón con videocaseteras y DVD, 1 bolsón con microondas y 2 bolsones de aparatos varios.
La “Campaña de acopio de aparatos electrónicos en desuso” está destinada a los vecinos de nuestra ciudad, quienes pueden acercar los aparatos electrónicos de origen informático, telefonía fija y celular y de audio-video en desuso, de lunes a viernes de 7.00 a 13.00 en los Galpones del Puerto (nave 1 frente a la grúa).
Los comercios o actividades que tengan como desechos este tipo de aparatos deben realizar la gestión de los mismos en forma particular, fuera de esta campaña. Ante cualquier duda pueden comunicarse al teléfono de la Dirección de Ambiente: 42-8820.
La edición 2026 “Marina Correa”, que contará con cinco noches, comenzará el viernes 16 de enero. Participarán murgas, conjuntos carnavalescos, mascaritos y expresiones artísticas locales.
Una muestra que retrata la esencia de los Corsos Matecito en un ensayo visual profundo y sensible
Del 2 al 5 de abril de 2026, en los Galpones del Puerto de Gualeguaychú, se realizará la segunda edición de Pueblos y Sabores, un evento que pone en valor la identidad gastronómica, cultural y productiva de la microrregión.
Del 10 al 12 de abril de 2026, el Puerto de Gualeguaychú será sede de la primera edición de Custom Car Expo Auto, un evento que reunirá a fanáticos, coleccionistas y amantes del mundo automotor.
El evento se realizará los días 18 y 19 de abril en los Galpones del Puerto, con entrada libre y gratuita. Reunirá a emprendedores, pymes y artesanos locales y regionales, consolidándose como un espacio de encuentro para la comunidad.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.