Noticias


Ciudad

La calidad de nuestro río está íntimamente relacionada con la calidad de la salud

En medio de esta crisis mundial, recordemos cuán conectados estamos! Esta actividad de monitoreo se realiza normalmente. La misma no pudo verse reducida por la pandemia debido a su gran importancia.

09 de Abril 2020 Compromiso ambiental


"Desde la firección de Ambiente llevamos a cabo muestreos en el río Gualeguaychú y sus arroyos afluentes, con el objetivo de generar información sobre el estado de las aguas y la calidad ambiental", detalló la abogada Camila Ronconi del equipo directivo de Ambiente.

Agregando que "el agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Como sociedad necesitamos tomar conciencia sobre la importancia que posee el agua y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce. La calidad de nuestro río está íntimamente relacionada con la calidad de la salud".

"Son prioritarios para esta gestión cuidar la calidad de nuestras aguas y preservar el equilibrio de los ecosistemas, con la especial protección de nuestros humedales. El apoyo de todos los vecinos de nuestra cuenca hidrográfica es importantísimo, porque todos somos y vivimos nuestro ríos", finalizó Ronconi.

Nuevo muestreo

El pasado 7 de abril la dirección de Ambiente llevó a cabo un nuevo muestreo del río Gualeguaychú.

Los puntos de muestreo incluyen puntos clave dentro del Ejido, donde se dan diferentes actividades antropogénicas, así como aguas arriba y abajo del Ejido de la ciudad, donde predominan actividades agrarias.

También se muestrean los afluentes de nuestro río Gualeguaychú: los arroyos Gualeyán, Gaitán, del Mangrullo, Sin nombre por camino de La Costa,  Munilla, Cañada de Gómez, El Cura, Capilla, Venerato y Lorenzo.

Las muestras tomadas a lo largo de 13 puntos tienen por finalidad detectar posibles contaminantes como agrotóxicos y metales pesados. Las determinaciones que se realizan sobre las muestras son: análisis físico-químicos, bacteriológicos, agrotóxicos y metales pesados a nivel de trazas.

La extracción de las muestras está a cargo del Área Técnica de la Dirección de Ambiente, en tanto su análisis se realiza en el Laboratorio de Investigaciones Ambientales de Gualeguaychú perteneciente a la Municipalidad.

De esta forma se puede caracterizar el aporte que hace el río Gualeguaychú y sus afluentes al río Uruguay.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030