Noticias


Salud

Protocolo de actuación sobre residuos de pacientes con COVID-19

La dirección de Ambiente llevó a cabo la entrega de un protocolo con sugerencias sobre el manejo de los residuos en caso de atender casos sospechosos de coronavirus. El objetivo es reforzar las prácticas de manejo de residuos con riesgo biológico.

29 de Abril 2020 Más salud más vida


Desde la dirección de Ambiente, como organismo de control de la Ordenanza N°11.728/2012, correspondiente a la gestión de residuos biopatogénicos generados por la atención de la salud humana y animal, se llevó a cabo una notificación a los establecimientos de atención de la salud locales que realicen atención de casos confirmados de COVID-19.

"Se trata de la entrega de un procedimiento a aquellos establecimientos de atención de la salud de Gualeguaychú que realicen la atención de casos confirmados de COVID-19 para la correcta gestión de dichos residuos con riesgo biológico", informó Facundo Gómez de la dirección de Ambiente.

Asimismo, Facundo Gómez señaló que "el mismo está basado en el protocolo de Nación denominado Procedimiento para la gestión de residuos en Establecimientos de atención de la salud durante la pandemia de COVID-19 - Programa nacional para la Reducción de Riesgos Asociados a la Gestión de Residuos en Establecimientos de Atención de la Salud - Coordinación de Salud Ambiental".

Este protocolo debe ser tenido en cuenta en la generación, transporte interno y rotulado de estos residuos con riesgo biológico.

Por más información comunicarse con la Dirección de Ambiente al mail [email protected]

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 17 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820