Noticias


Economia

COVID-19: Avances con el sector comercial local

En el marco del aislamiento obligatorio funcionarios del gabinete junto con representantes del comercio local trabajan en el diseño de acciones para acompañar al sector en la crisis

16 de Abril 2020


El gobierno local continúa con su plan de acciones enfocando en los sectores más golpeados por la crisis. Ha diseñado y puesto en funcionamiento múltiples herramientas de gobierno digital para dar soluciones y brindar servicios en el marco del aislamiento obligatorio. 

El martes por la tarde el secretario de Desarrollo Económico y Producción de la ciudad Carlos Silva, acompañado por el director de Informática y Nuevas Tecnologías, Pablo Mazaeda, mantuvieron una reunión con el presidente de la CoDeGu, Ariel Destéfano, del Colegio de Graduados de Ciencias Económicas Marcelo Bonzón, del Centro de Defensa Comercial e Industrial Juan Pablo Castillo. Acordaron poner todos los sistemas y desarrollos disponibles para potenciar acciones o diseñar nuevas estrategias conjuntas para darle soluciones a las y los comerciantes de la ciudad.

Conversaron sobre la difícil situación que atraviesa el sector del comercio, donde indicaron que casi la totalidad de los negocios está vendiendo menos que antes de la llegada de la pandemia y que sus asociados ven que la crisis se profundizará en el corto plazo. Destéfano presentó la iniciativa “adelantá tu compra” que pretende generar compras hoy para hacer uso luego de la cuarentena. Como así también los avances sobre una web de delivery de la ciudad. Los representantes del comercio de la ciudad afirmaron que hay que ampliar los canales de venta y distribución dentro de estas nuevas condiciones, ser innovadores para mitigar  los efectos de la crisis. 

Pablo Mazaeda describió las funcionalidades del mapa de comercios habilitados y su importancia en tiempos de restricciones y  prohibiciones. La potencia de las redes y los sitios web de la Municipalidad como espacio para educación y difusión. Destacó la importancia del trabajo de georefenciación con el que cuenta el mencionado mapa y las posibilidades de ampliar y mejorar la información de contacto disponible.

Por último Carlos Silva afirmó:” La secretaría de Desarrollo Económico y Producción va a poner todo el esfuerzo en crear las redes de trabajo que sean necesarias para acompañar a nuestros comerciantes. Desde que llegó la pandemia venimos trabajando en la puesta a punto de diferentes campañas, acciones y soluciones digitales, pero también hemos apelado a la solidaridad comunitaria para acompañarnos entre todos. Vamos a acompañar y potenciar todas las propuestas que tengan como finalidad sostener a quienes más les golpee la crisis. Trabajando juntos y unidos.”
 
 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881