Noticias


Ciudad

Operativo: Regreso a casa

El equipo municipal coordinará el regreso a la ciudad con aquellas personas que sean buscadas o regresen por sus propios medios para lograr el regreso a sus casas con un estricto cuidado

18 de Abril 2020


En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente desde el 20 de marzo, el gobierno nacional prohibió la circulación de personas que no realicen trabajos esenciales, que son aquellos que han sido exceptuados explícitamente por decreto.

El ministerio de Transporte de la nación desde las 00:00 hs del día de la fecha y hasta el martes 21 a las 24hs habilitó un permiso excepcional para circular en autos particulares por vía terrestre para personas varadas en distintas latitudes del país.

En ese sentido la Municipalidad de Gualeguaychú para acompañar y asistir a la ciudadanía habilita dos líneas de celular para que tanto las personas que busquen a gualeguaychenses que estén en otra ciudad como aquellos que puedan volver por sus propios medios se contacten a los celulares 3446 15327457 o 3446 15628794 para ser guiados en los cuidados que deben tener para cuando regresen a la ciudad.

Gualeguaychú tiene 4 casos confirmados de COVID-19 y son pacientes que vinieron de zonas de riesgo declarada por el ministerio de Salud de la Nación. Estas personas cumplieron con su internación domiciliaria y estuvieron aislados desde el día que ingresaron en la ciudad llevando al mínimo la posibilidad de contagio. Desde que comenzó la pandemia y en nuestra ciudad se ha hecho seguimiento de cuarentena a más de 400 personas por nexo epidemiológico. Es por  la situación de la pandemia que debemos lograr un regreso a casa con estricto cuidado, respetando las medidas dispuestas y no tener contacto con personas con factor de riesgo. 

"El equipo municipal está trabajando para dar soluciones y poder colaborar con aquellas personas que no tengan movilidad, para lo cual se avanzará en un mapeo de los y las gualeguaychenses que deben regresar. Esta acción de ser realiazada entendiendo la responsabilidad y el riesgo que implica si no se realizan los cuidados pertinentes". Afirmó la viceintendenta Lorena Arrozogaray e instó a aquellas personas que no puedan regresar por sus propios medios a que se comuniquen a los números mencionados anteriormente para poder organizar su vuelta a casa.
 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030