Noticias


Salud

COVID-19: ayudemos a que las personas mayores de 65 años no salgan de sus casas

Las personas adultas mayores son el grupo más expuesto a contraer el Coronavirus por eso es imprescindible que se queden en sus casas, ésa es la única “vacuna” que tenemos contra esta pandemia. ¡Para frenar el Coronavirus, hace tu parte!.

23 de Abril 2020 Más salud más vida


Desde la Municipalidad de Gualeguaychú se solicita a todos los vecinos que continúen colaborando para que todos los adultos mayores de 65 años se queden en sus casas y cumplan con la cuarentena social, preventiva y obligatoria que impuso el gobierno nacional con la finalidad de evitar la circulación de las personas para frenar el contagio.

 

En esta emergencia sanitaria es necesario ofrecerse para realizar los mandados o trámites (farmacias, obras sociales, compras). En este sentido, avanza el programa “Voluntariado en tu cuadra” una iniciativa que invita a jóvenes de entre 18 y 30 años a acompañar a través de una red de contención y acompañamiento a las personas mayores de sus barrios durante el Aislamiento Social, preventivo y obligatorio. Actualmente, más de 80 jóvenes recibieron su credencial para comenzar a generar las acciones solidarias. Para inscribirte al programa podés ingresar a www.comunidadsolidaria.com.ar o mandá un WhatsApp al 3446 51-6675 (si tenés más de 30 también podés sumarte)

 

Además, recordamos que hay muchas ONG y parroquias, que trabajan de manera desinteresada para que las personas adultas mayores no tengan la necesidad de salir de sus casas. Ayudemos para que se organicen, no hay excusas.

 

Transmitirle seguridad sólo con la información oficial es muy importante para ellos. Informate en www.argentina.gob.ar / www.entrerios.gov.ar / www.gualeguaychu.gov.ar / www.hospitalcentenario.com.ar / Radio Nacional / TV Pública.

 

Si tenes información de una persona mayor de 65 años sin red de apoyo vincular o en situación de vulnerabilidad y no pueden resolverla comunícate al 437007 de lunes a viernes de 8:00 a 13:00.

Al virus lo frenamos entre todos. Recordá que la mejor vacuna contra el Coronavirus es tu casa.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953