Noticias


Salud

La evaluación para el Certificado Único de Discapacidad se realizará de forma virtual

Recientemente, a través de la resolución 106/20 (Boletín Oficial), la Agencia Nacional de Discapacidad realizó nuevas recomendaciones para atención, evaluación y certificaciones, en el marco de la situación actual de pandemia COVID - 19.

03 de Mayo 2020 accesibilidad


A partir de lo dispuesto por la Agencia Nacional de Discapacidad en relación al Certificado Único de Discapacidad (CUD), el área de Accesibilidad e integración municipal, en articulación con la Junta Evaluadora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) comenzarán a trabajar bajo esta modalidad virtual a partir del próximo lunes 4 de mayo, comunicándose de manera previa con quienes deban ser evaluados y respetando todas las normas sanitarias de prevención correspondientes.

Consultas

Es importante informar que ningún ciudadano deberá iniciar los trámites de manera presencial. La atención a consultas y asesoramiento se realizará de forma virtual. Cabe recordar que aquellos CUD que vencían a partir del 20 de marzo gozaron de una extensión de 90 días, del mismo modo que aquellos CUD cuyo vencimiento tuvo lugar en los 30 días previos al 20 de marzo gozaron de una extensión de 120 días.

Tel: 3446637840 de lunes a viernes de 8 a 12 hs.

Correo electrónico:  [email protected]

 

Modalidad

  • El solicitante será evaluado en forma virtual, a través de videoconferencia con destino a la emisión del CUD.
  • En caso de que el solicitante no cuente o no pueda acceder a un dispositivo con cámara y micrófono (computadora o teléfono celular), podrá requerir la evaluación presencial.
  • En todos los casos se evaluará previo envío de los requisitos obligatorios. Una vez analizados los requisitos, se otorgarán turnos para la posterior evaluación.

 

Cabe destacar que se abordarán en una primera instancia los casos prioritarios, es decir, aquellos casos que por alguna razón constituyan una urgencia y los ciudadanos que deban tramitarlo por primera vez. Asimismo se privilegiará la atención de aquellos que tenían turno asignado y se vieron imposibilitados de ser atendidos por la cuarentena.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787