Noticias


Ciudad

Piaggio y Grané entregaron aportes a bibliotecas populares

En la mañana de hoy en el salón de la Memoria de la Municipalidad, el intendente Piaggio y el secretario de Gobierno de la provincia, Germán Grané, entregaron aportes a bibliotecas populares.

10 de Octubre 2016 Más ciudad para todos


“Desde la Municipalidad acompañamos siempre las iniciativas del gobierno provincia, impulsadas por el gobernador Bordet porque las bibliotecas son muy especial ya que significan un estímulo a las nuevas generaciones” remarcó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, que añadió: “Nuestro deseo es que estas generaciones tengan, como teníamos nosotros, de referencia a las bibliotecas”.

Del encuentro participaron también la directora de Gobierno del Pueblo, María Sira Ghisi, y el director de Educación Popular, Ariel Cruz, y el director de Municipios de la provincia, Martín Macias. Se realizó la entrega de un aporte extraordinario de 20 mil pesos del ministerio de Gobierno de la provincia, a cargo de Mauro Urribarri, para las bibliotecas Rodolfo García, y Sarmiento.

“El trabajo conjunto con las instituciones es muy importante, ya que sabemos que la subsistencia de las bibliotecas populares no es fácil, por eso los reconocemos su labor tan importante por tanto tiempo, es decir que tenemos una visión compartida de la importancia que tienen” resaltó Piaggio, a la vez que dijo: “Hay muchos jóvenes que hoy están atrapados por la tecnología y perdieron el amor al libro, por eso es responsabilidad de todos mantener las bibliotecas”.

Para finalizar, Piaggio destacó la importancia “de estos aportes extraordinarios que realiza el gobierno provincial, que son los que ayudan a que las bibliotecas crezcan”.

Por su parte, Germán Grané sostuvo que “sabiendo de ls dificultades que tienen las bibliotecas populares es que gestionamos estos aportes en un trabajo conjuntos entre el municipio y la provincia” y agregó: “Lo hacemos esencialmente por el rol que tienen que no es sólo la preservación del patrimonio sino lo que significan como ámbitos de estudio y formación”.

“Hoy hay quienes pierden interés en el libro, por eso apostamos al desafío par acompañarlos en la innovación que deben llevar adelante” destacó Grané que para finalizar, subrayó el trabajo conjunto con los legisladores provinciales, Juan José Bahillo y Leticia Angerosa.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881