Noticias


Ciudad

Control de acceso: se podrán gestionar pases por transito frecuente

La Municipalidad emitirá una identificación para gualeguaychuenses que viven, trabajan o transitan frecuentemente por la zona del retén. El pedido se gestionará por GualeActiva y se obtendrá en 24hs

06 de Mayo 2020 Más ciudad para todos


GualeActiva es una iniciativa del gobierno local destinada a vincular requerimientos de las vecinas y vecinos de nuestra ciudad respecto a soluciones ofrecidas por la Municipalidad, de manera ágil. En esta plataforma se realizan todo tipo de trámites y consultas en formato digital, Esta herramienta está basada en la última tecnología web y es desarrollada íntegramente por personal municipal.

¿Cómo y quiénes pueden solicitar el Pase por Tránsito Frecuente?

Para obtener la identificación las personas habilitadas deberán generar desde GualeActiva la solicitud “Pase por tránsito frecuente” completando datos personales y mail de contacto, luego indicar el motivo y adjuntar documentación respaldatoria.

Listado de motivos para solicitud del pase:

a) Personas que viven en los barrios Don Pedro y zonas aledañas (podrán adjuntar una boleta de servicio)

b) Personas que trabajan de Zona Rural del departamento (podrán adjuntar la escritura, recibo, impuesto inmobiliario rural)

c) Personas que reciben tratamientos médicos (podrán adjuntar la indicación médica)

d) Vecinos y vecinas que viven en cercanía a la zona del control de acceso (podrán adjuntar una boleta de servicio)

e) Gualeguaychuenses que trabajan en ciudades vecinas (recibo de sueldo o validación del trabajo que realiza)

f) Personas que trabajan en el PIG (podrán adjuntar un recibo de sueldo o validación del trabajo que realiza)

g) Otros ( describir el motivo y adjuntar documentación respaldatoria)

Una vez cumplimentada la solicitud se validarán los datos y se enviará por el mismo medio la identificación en formato digital para su visualización desde el celular o ser impresa por el usuario para cuando sea requerido en el retén. Estas personas tendrán un tratamiento diferencial en el control de acceso.

Para descargar la plataforma hay dos opciones:              

  • Descargar la app de Play Store
  • Acceder vía navegador (a través de Chrome, Firefox, Edge, Opera, etc.), desde cualquier dispositivo: PC, Tablet o Celular simplemente colocando en la barra de direcciones https://activa.gualeguaychu.gov.a

El director de Informática y Nuevas Tecnologías Pablo Mazaeda señaló que "la modernización del estado municipal ha sido una gran apuesta de este gobierno y lo seguirá siendo, desde que comenzó el aislamiento obligatorio hemos puesto todo el esfuerzo del equipo municipal en continuar brindando asistencia y soluciones a los vecinos y vecinas. En el caso del Control de Acceso a la ciudad sistematizamos la captura de datos de todas las personas que ingresan a la ciudad, instalamos cámaras de seguridad que ya son parte del sistema de monitoreo de videovigilancia, y se instaló por medio de la empresa NetG de conectividad de internet en la zona del retén"

"A los fines de protección de la nuestra ciudad, generando una fuerte barrera de contención desde la Defensa Civil a la salud pública, Hemos priorizado conjuntamente con personal de autoridades Sanitarias y Fuerza Policial tomar todas las medidas preventivas para que el control de acceso a Gualeguaychú sea un fuerte acción de prevención" afirmó la secretaria de Gobierno Delfina Herlax y  culminó "Vamos a seguir trabajando fuertemente en el retén sabiendo que en la última semana el tráfico vehicular ha aumentado en cuatro veces registrando unas 1500 personas promedio por día y contiruará en aumento debido a la apertura de nuevas actividades permitidas".


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030