Noticias


Salud

Violencia en cuarentena: “Siento que trabajo más que nunca”

Representantes de diez organizaciones sociales y sindicales de distintos puntos de Gualeguaychú mantuvieron un encuentro para hablar sobre la violencia de género en el marco de la pandemia.

Desde el Área de Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad de Gualeguaychú se convocó a una reunión con organizaciones sociales para charlar sobre las problemáticas de violencia de género, que se profundizan en tiempos de cuarentena. Respetando la distancia social y con todos los cuidados, el equipo del área mantuvo una reunión donde las distintas representantes de organizaciones sociales plantearon sus preocupaciones sobre las cuestiones que impactan de lleno en las mujeres y diversidades desde siempre, pero que sin dudas en cuarentena se profundizan.
 
"Siento que trabajo más que nunca en mi vida", contó una de las integrantes de la reunión, en alusión a la cuarentena, su trabajo remunerado, el trabajo de cuidado en su casa, y la contención familiar. "Estamos estresadas", agregó sobre un sentimiento común que comparte con otras vecinas del barrio. El exceso y la sobrecarga de los cuidados en las mujeres fue sin dudas el eje que se generalizó en el planteo de todas las representantes de las distintas organizaciones.
 
También se planteó la preocupación sobre la Educación Sexual Integral en tiempos de cuarentena, entendiendo que es esencial para la prevención de violencias, y que es un derecho que tienen nuestros gurises y gurisas y preocupa que llegue a través de la modalidad virtual. Y sin dudas los feminicidios, fueron el eje de la reunión y la mayor preocupación de todas junto a la crisis alimentaria. "Tenemos que garantizar que todas las comisarias tomen las denuncias, y que la información de números y lugares donde asesorase en materia de prevención llegue a cada mujer", expresaron desde el equipo del área.
 
Finalizó el encuentro pensando en como nos seguiremos organizando y articulando en estos tiempos que requieren organización, solidaridad y empatía.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295