Noticias


Ciudad

Control de acceso: se aprobaron más de 300 pases en un día

La Municipalidad emite una identificación para gualeguaychuenses que viven, trabajan o transitan frecuentemente por la zona de los controles de acceso a la ciudad. El pedido se gestiona por GualeActiva y se obtiene en 24hs.

08 de Mayo 2020 Más ciudad para todos


GualeActiva es una iniciativa del gobierno local destinada a vincular requerimientos de las vecinas y vecinos de nuestra ciudad respecto a soluciones ofrecidas por la Municipalidad, de manera ágil. En esta plataforma se realizan todo tipo de trámites y consultas en formato digital, Esta herramienta está basada en la última tecnología web y es desarrollada íntegramente por personal municipal.

En este marco y desde ayer 7 de mayo se puede gestionar a través de esta app un pase de Tránsito Frecuente. Cabe destacar que hasta el momento se emitieron 300 pases, se rechazaron 50 y se está a la espera de la documentación respaldatoria de 250 personas.

Es importante remarcar que todo el trabajo de aceptar, analizar, aprobar, enviar y atender las consultas de los vecinos y las vecinas las realizan trabajadores y trabajadoras municipales.

¿Cómo y quiénes pueden solicitar el Pase por Tránsito Frecuente?

Para obtener la identificación las personas habilitadas deberán generar desde GualeActiva la solicitud “Pase por tránsito frecuente” completando datos personales y mail de contacto, luego indicar el motivo y adjuntar documentación respaldatoria.

Listado de motivos para solicitud del pase:

  1. Personas que viven en los barrios Don Pedro y zonas aledañas
  2. Personas que trabajan de Zona Rural del departamento
  3. Personas que reciben tratamientos médicos
  4. Vecinos y vecinas que viven en cercanía a la zona del control de acceso
  5. Gualeguaychuenses que trabajan en ciudades vecinas
  6. Gualeguaychuenses que trabajan en cercanía a la zona del control de acceso
  7. Gualeguaychuenses que trabajan en la ruta 14
  8. Personas que trabajan en el PIG
  9. Otros ( describir y adjuntar documentación respaldatoria)

Una vez cumplimentada la solicitud se validarán los datos y se enviará por el mismo medio la identificación en formato digital para su visualización desde el celular o ser impresa por el usuario para cuando sea requerido en el retén. Estas personas tendrán un tratamiento diferencial en el control de acceso.

Para descargar la plataforma hay dos opciones:              

Descargar la app de Play Store

Acceder vía navegador (a través de Chrome, Firefox, Edge, Opera, etc.), desde cualquier dispositivo: PC, Tablet o Celular simplemente colocando en la barra de direcciones https://activa.gualeguaychu.gov.ar


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 30 de Mayo

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001