Noticias


Ciudad

Piaggio encabezó una reunión junto a secretarios municipales

En la mañana de este domingo el intendente Piaggio mantuvo un encuentro con secretarios y secretarias municipales en la que abordaron diferentes temáticas relativas a la agenda de trabajo.

10 de Mayo 2020 Más ciudad para todos


En el salón de la Memoria de la Casa Municipal se realizó la mañana de este domingo 10 de mayo una reunión encabezada por el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio de la que participaron el senador provincial Jorge Maradey, y los secretarios y secretarias municipales.

En el encuentro se abordaron diferentes temáticas de cada área municipal y de la ciudad. En el contexto de la pandemia por COVID-19 se analizó la situación sanitaria actual, trabajando también sobre el dengue y sarampión, otras dos enfermedades que mantienen el alerta en las autoridades de salud locales.

En este sentido se trabajó sobre diferentes consideraciones a partir de la apertura de locales minoristas la última semana y los controles que la Municipalidad instrumentó, para asegurar el cumplimiento estricto de los protocolos avalados por el COES local para garantizar la seguridad de los trabajadores y los clientes.

También se trató la agenda de trabajo de la semana que comienza, teniendo en cuenta la fase 4 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que comienza mañana. Al respecto, se coincidió en esperar las definiciones del gobierno provincial y luego convocar al Comité de Evaluación de Actividades para definir la manera de encarar esta nueva fase en la ciudad.

Agenda de trabajo y retome de actividades

En este sentido, el intendente Piaggio adelantó que esta semana se avanzará sobre diferentes cuestiones relacionadas a la reactivación de acciones municipales que se vieron interrumpidas por la emergencia sanitaria.

Piaggio recibirá al director de ENOHSA, Enrique Cresto, y juntos recorrerán las zonas donde se llevarán adelante las obras gestionadas por el gobierno municipal y firmadas el último mes, de extensión de red de agua y cloaca.

También se trabajará para definir un nuevo sorteo de lotes en el marco del programa municipal Tu Primer Terreno, y se firmará un convenio con el gobierno provincial para promover el comercio local por internet.

Otro de los temas en los que se avanzará esta semana es en el análisis de la situación económica financiera de la Municipalidad en medio de la crisis económica, y el trabajo que comenzará a realizarse con prestadores del sector turístico, uno de los más afectados por el freno a la actividad debido a la pandemia de COVID-19.

Desde la secretaría de Desarrollo Social se profundizará el trabajo con diferentes sectores de la sociedad que en este momento necesitan la colaboración municipal, como desde la secretaría de Poder Popular, que realiza un trabajo conjunto con gimnasios, clubes y centros culturales afectados por la crisis económica.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953