Noticias


Ciudad

Gualeguaychú es la primera ciudad que inicia los trabajos del programa Argentina Hace

En la mañana del lunes 11 de mayo el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio recibió al director del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, con quien recorrieron el inicio de obra.

11 de Mayo 2020 Haciendo Tu Ciudad


Estuvieron presentes la viceintendenta Lorena Arrozogaray, el senador provincial Jorge Maradey, la diuatada provincial Mariana Farfán y el secretario de Obras yServicios Públicos Carlos Garcia. 

Durante el encuentro el intendente Dr. Esteban Masrtín Piaggio señaló que "es un placer recibir en nuestra ciudad a Enrique Cresto quien desde que asumió la responsabilidad en el ente nacional avanza con mucho trabajo y con ahínco puesto en las necesidades que tienen las ciudades entrerrianas y especialmente Gualeguaychú en la accesibilidad al agua potable y a la cloaca".

"Comenzamos a trabajar en diferentes proyectos y en este marco de pandemia destacamos la decisión del gobierno nacional de activar rápidamente la obra púbica en virtud de las necesidades más profundas del pueblo argentino. Un gran desafío que tiene la ciudad con el acompañamiento del gobierno nacional es poder terminar obras de infraestructura que permitan la provisión del 100% de agua potable y cloaca en nuestra ciudad", explicó Piaggio y agregó "en este proyecto está trabajando fuertemente nuestro equipo local y para mí es una gran felicidad".

Por último, Piaggio destacó que "estamos transitando en el marco de la pandemia un desafío epidemiológico muy importante que es intentar entre todos abrirnos a una etapa de progresividad que tiene muchos interrogantes desde el punto de vista sanitario y una de las cuestiones que estamos cuidando mucho es el trabajo de la obra pública que es muy necesario y que va a inyectar muchísimas posibilidades de trabajo para los gualeguaychenses en el marco de un protocolo sanitario correspondiente". 

Por su parte Enrqie Cresto recordó que "a los pocos días que asumí en Enohsa me comuniqué con Martín quien vino con todos los proyectos de Gualeguaychú y desde ahí nos propusimos lograr que Gualeguaychú cumpla con sus objetivos del Plan de Agua Potable y Saneamiento, llegar al anhelo de conseguir los Objetivos de Desarrollo Sustentable de Naciones Unidades 2030".

"Más allá de esta pandemia que ha frenado al mundo entero tiene que haber personas que sigan pensando en como hacer para que la rueda siga girando con todos los protocolos, crear empleos y qué mejor que hacerlo con obras de agua potable y saneamiento que dignifica a las poblaciones a las que llega", expresó Cresto y destacó que "en el marco del programa  Argentina Hace casi 300 municipios firmaron convenios con Enohsa y Gualeguaychú es el primero en arrancar con la obra y con mano de obra de cooperativas lo que nos enorgullece aún más".

Más tarde el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio junto a Enrique Cresto hicieron un recorrido por la obra de Argentina Hace ubicada en Alicia Moreau de Justo y Franco.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787