Noticias


Salud

Se implementaron Tableros de Gestión COVID-19 para la ciudad

Los tableros municipales de gestión COVID-19 buscan ser una herramienta dinámica que permita a los equipos de gobierno contar con información crítica, sistematizada y en tiempo real.

14 de Mayo 2020 Más ciudad para todos


Los tableros municipales de gestión COVID-19 buscan ser una herramienta dinámica que permita a los equipos de gobierno contar con información crítica, sistematizada y en tiempo real respecto a dos cuestiones fundamentales:

  • el seguimiento de casos del departamento.
  • el monitoreo de camas y recursos (disponibles y potenciales) en los centros de salud.

Para ordenar y visualizar la información de forma clara, cada localidad cuenta con tres tableros: 

  1. Tablero de situación general: muestra el resumen de la situación municipal y nacional. Asimismo, brinda información publicada por medios de comunicación con respecto a la temática del COVID-19.
  2. Tablero de seguimiento de casos: muestra el estado de los casos que se encuentran registrados en el municipio, pudiendo visualizarse de manera georeferenciada: la cantidad de casos confirmados, recuperados y fallecidos; el número de casos en seguimiento, cuarentena y hospitalizados; y los casos con asistencia respiratoria. Aquí también se incluye el registro de: tests pendientes y tests negativos; la situación de las personas en tanto sean población de riesgo o no; el tipo de contagio (viaje, contacto directo); y la fuente que suministró la información de la persona (migraciones, 107, número local). 
  3. Tablero de Centros de Salud: muestra la capacidad sanitaria -instalada y potencial- con la que cuenta el municipio, con foco en infraestructura y equipamiento hospitalario. Aquí se accede a la cantidad de equipos de protección individual y de respiradores disponibles en cada centro de salud. También brinda información sobre las camas y su distribución en las diferentes áreas -especificando cuántas se encuentran en aislamiento-, y cantidad de personal de salud médico y no médico.

 

Esta herramienta se utiliza como fuente de información precisa y actualizada para tomar las mejores decisiones y accionar de manera adecuada en la atención de necesidades de los centros de salud y sus pacientes.

 

La información llega a los tableros desde los registros de acceso a la ciudad, la sala de situación de salud local, migraciones, 107 y desde la Red de información local.

 

Este desarrollo se realiza en alianza con la Red de Innovación Local (www.redinnovacionlocal.org) y  Aeroterra (www.aeroterra.com), líder mundial en soluciones de mapeo y análisis de datos.

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121