Noticias


Salud

¡Enterate las condiciones en las que pueden salir niños y niñas a pasear!

Será desde éste sábado 16 de mayo y a partir del decreto N°1312/2020, el Departamento Ejecutivo Municipal que autorizó las salidas de esparcimiento.

14 de Mayo 2020 Más salud más vida


La regla es sencilla, sólo hay que cumplir con éstas tres pautas: la salida será con 1 persona adulta, 1 vez al día, por una hora, en un radio máximo de 500 metros de sus domicilios.

Los niños y niñas menores de 12 años siempre deben ir en compañía de una persona adulta con quien estén conviviendo, o que estén a su cargo, debidamente autorizada. Preparen la salida, por ahora solo una persona adulta responsable y es recomendable explicarles de modo sencillo y claro cómo deben cuidarse y cuáles son las reglas de juego.

 

Al momento de salir tenés que asegurarte que mantengan la distancia social de 2 metros con otras personas, no deben jugar con otros niños y niñas; y pueden salir a pasear entre las 8:00 de la mañana y las 18:00 de la tarde. En este sentido, se recomienda pasear en las horas de sol y que la salida de esparcimiento sea tomada como recreativa.

 

Se recuerda que los niños y niñas no deben acompañar a las personas adultas responsables a hacer trámites o mandados en general, salvo en el caso que no puedan quedarse al cuidado de otra persona adulta en la casa.

 

Es esencial evitar cualquier aglomeración de personas. Si van a ingresar a un espacio donde no se puede respetar la distancia social, deben usar tapabocas, a partir de los 3 años.

 

Cabe destacar que los niños pueden llevar sus juguetes, pero que no los pueden compartir con otras personas. Está prohibido el uso de los espacios comunes de juegos donde hay toboganes o hamacas ya que no se puede garantizar su debida higiene.

 

Por último, es recomendable dejar preparar el regreso con una muda de ropa y calzado para cambiarse al ingresar a la casa. La ropa que utilizan en la calle ponerla en una bolsa y después lavarla; no olvidar lavar bien los juguetes que llevaron a pasear. 

 

Además, recordamos la importancia de:

1-lavar las manos con frecuencia

2-evitar tocarse ojos, nariz y boca.

3. Mantener la casa limpia.

4- mantener la distancia social de 2 metros, si esto no es posible utilizar tapabocas

5- para estornudar taparse con el codo flexionado.

 

Toda persona con síntomas como fiebre, dolor de garganta, tos seca, dificultad para respirar, alteraciones del gusto y el olfato deben comunicarse con el efector de salud y suspender la salida recreativa del hogar.  ¡Entre todos nos cuidamos!.

 

 

 

 

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881