Noticias


Ciudad

El vivero municipal reanudó su trabajo

En el marco de la pandemia de coronavirus que afecta a todo el país, trabajadores de la dirección de Espacios Públicos intensifican sus trabajos preparándose para una nueva temporada.

15 de Mayo 2020 Más ciudad para todos


Al respecto, el director de Espacios Públicos Alejandro Beatrice explicó que “en el vivero municipal se están retomando las actividades produciendo nuevas plantas de flores para que cuando llegue la primavera podamos contar con nuevas plantitas” y agregó “nuestra producción la realizamos  haciendo las plantitas desde semillas y creemos que para la primera vamos a contar con una cantidad suficiente para seguir embelleciendo la ciudad”. Además, Alejandro Beatrice indicó que “continuamos con el cuidado y producción de árboles”.

Vivero Municipal

El Vivero Municipal, ubicado en en el predio de Obras Públicas en Brasil e Ituzaingó,es una propuesta más del estado municipal que ya tiene un año de trabajo y que fue generado con fondos propios. Para lograr este Vivero, diferentes áreas municipales comenzaron a trabajar de manera coordinada en 2018 para avanzar en el armado del invernáculo, la provisión de agua para el riego, la compra de los sustratos para el abono de las plantas y la compra de los insumos para lograr los plantines. A la vez, se trabajó en el armado de los almácigos.

Cabe destacar que también se producen plantas de árboles, un proceso más largo y complejo que requiere de la planificación a mediano plazo. El objetivo final: mayor cantidad de árboles en la ciudad que beneficien a todos los vecinos y las vecinas.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881