Noticias


Economia

Comprá local: Piaggio convocó al sector comercial local

El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio se reunió con autoridades del Centro de Defensa Comercial e Industrial (CDCI) para brindarles detalles de la propuesta de ventas online comproencasaER

23 de Mayo 2020 Más ciudad para todos


Luego del encuentro que el intendente Piaggio mantuvo con el ministro de Producción y Desarrollo Económico de la provincia Juan José Bahillo en el que firmaron un convenio para promover la venta online, este lunes 18 de mayo se convocó a las autoridades del CDCI. Durante el mismo el intendente Piaggio presentó al sector comercial, de manera detallada, los alcances y beneficios que la implementación de la plataforma "compraencasaer.com" de compra venta de productos y servicios online traerá para el comercio ya que se sólo las actividades comerciales habilitadas podrán ofrecer sus productos.

"Nuestro gobierno trabaja fuertemente en el desarrollo de programas con foco en el usuario, en  nuestros vecinos y vecinas, desde los sistemas hemos puesto al servicio de la comunidad un sin número de herramientas digitales para realizar todo tipo de trámites, como el PIM para personal municipal y GualeActiva para la comunidad en general" remarcó el intendente Dr Esteban Martín Pieggio y continuó "El desafío que tenemos por delante es el de construir la confianza necesaria para adoptar estos nuevos términos y modalidades de intercambbio. Como así también de organizarnos como comunidad para que todo el proceso pueda ser realizado por gualeguaychuenses. Esta herramienta nos permite poner todo el esfuerzo en propiciar el compre local, dinamizar nuestra economía y potenciar la venta de los negocios de gualeguacychuenses, de forma segura y ágil°.

La plataforma comproencasaER tiene como objetivo potenciar el comercio local brindando un servicio seguro, cuidado y gratuito de venta online para todos aquellos comerciantes que se encuentran legalmente establecidos. Tanto comerciantes como consumidores accederán a la plataforma desde la aplicación de la ciudad  GualeActiva donde podrán conectarse para comprar y vender de manera rápida segura y sencilla.


   
Cabe destacar que también se profundizó sobre la importancia de acompañar a la comunidad en la adopción de las nuevas modalidades mediante campañas dirigidas a fomentar su uso  como asi también lograr un fortalecimiento del sector a través de capacitaciones sobre operatividad, beneficios y alcances de la plataforma digital para que ningún comerciante quede exento de la posibilidad de sumarse a esta nueva propuesta.

 

Estuvieron presentes el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, la secretaria de Gobierno Delfina Herlax, el secretario de Producción y Desarrollo Económico Carlos Silva, el director de Informática y Nuevas Tecnologías Pablo Mazaeda y las autoridades del Centro de Denfensa Comercial e Industrial de la ciudad. 


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 3 de Julio

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953