Noticias


Educación

Comenzaron los cursos virtuales para jóvenes adultos

La secretaría de Producción y Desarrollo Económico dio la bienvenida a 150 jóvenes que comenzaron el Curso de Apoyo a la Empleabilidad. Cabe destacar que se abrió preinscripción para 10 capacitaciones con inicio mayo.

El pasado miércoles 20 de mayo comenzaron cinco Cursos de Apoyo a la Empleabilidad de manera virtual, en el marco del Programa Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo, donde estuvieron presentes el secretario de Producción y Desarrollo Económico Carlos Silva, la coordinadora del área de Capacitación y Empleo Julia Calleros; los administradores de los grupos y equipo técnico del Programa Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo: Lorena Campostrini, Esteban Borro, Juan Ignacio Gonzalez, Jennifer Kroh y Jesica Velazquez; los coordinadores de los grupos y agentes de la secretaría de Producción y Desarrollo Económico: Mariana Alurralnde, Veronica Doello y Leo Posadas y los ciento cincuenta jóvenes inscriptos.

"Celebramos la predisposición de los jóvenes frente a nuestras propuestas, en cuatro días teníamos mas de 300 personas interesadas en realizar los cursos" dijo Julia Calleros, coordinadora del área de Capacitación y Empleo.

Recordamos que para poder participar de las capacitaciones del programa los jóvenes deben estar inscriptos y para hacerlo deben tener entre 18 y 24 años y no haber finalizado sus estudios primarios y/o secundarios.

 

Los Cursos de Apoyo a la Empleabilidad se dictarán una vez a la semana mediante una aplicación de video llamada dividida en dos módulos de 40 minutos cada una con un receso intermedio turno tarde y turno mañana. Cada semana habrá diferentes disertantes para empapar a los jóvenes en distintas temáticas que tienen que ver con la salud integral de los futuros trabajadores brindando diferentes herramientas para ingresar a un mercado laboral cada vez más exigente.

La próxima semana se dará inicio a los cinco cursos de Club de Empleo restantes, con 100 participantes inscriptos, lo que da un promedio de 250 jóvenes activos en el programa.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030