Educación
Comenzaron los cursos virtuales para jóvenes adultos
La secretaría de Producción y Desarrollo Económico dio la bienvenida a 150 jóvenes que comenzaron el Curso de Apoyo a la Empleabilidad. Cabe destacar que se abrió preinscripción para 10 capacitaciones con inicio mayo.
El pasado miércoles 20 de mayo comenzaron cinco Cursos de Apoyo a la Empleabilidad de manera virtual, en el marco del Programa Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo, donde estuvieron presentes el secretario de Producción y Desarrollo Económico Carlos Silva, la coordinadora del área de Capacitación y Empleo Julia Calleros; los administradores de los grupos y equipo técnico del Programa Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo: Lorena Campostrini, Esteban Borro, Juan Ignacio Gonzalez, Jennifer Kroh y Jesica Velazquez; los coordinadores de los grupos y agentes de la secretaría de Producción y Desarrollo Económico: Mariana Alurralnde, Veronica Doello y Leo Posadas y los ciento cincuenta jóvenes inscriptos.
"Celebramos la predisposición de los jóvenes frente a nuestras propuestas, en cuatro días teníamos mas de 300 personas interesadas en realizar los cursos" dijo Julia Calleros, coordinadora del área de Capacitación y Empleo.
Recordamos que para poder participar de las capacitaciones del programa los jóvenes deben estar inscriptos y para hacerlo deben tener entre 18 y 24 años y no haber finalizado sus estudios primarios y/o secundarios.
Los Cursos de Apoyo a la Empleabilidad se dictarán una vez a la semana mediante una aplicación de video llamada dividida en dos módulos de 40 minutos cada una con un receso intermedio turno tarde y turno mañana. Cada semana habrá diferentes disertantes para empapar a los jóvenes en distintas temáticas que tienen que ver con la salud integral de los futuros trabajadores brindando diferentes herramientas para ingresar a un mercado laboral cada vez más exigente.
La próxima semana se dará inicio a los cinco cursos de Club de Empleo restantes, con 100 participantes inscriptos, lo que da un promedio de 250 jóvenes activos en el programa.