Noticias


Educación

250 jóvenes comenzaron los cursos virtuales

Se trata de capacitaciones impulsadas por el área de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Gualeguaychú.

"La pandemia nos obliga a reestructurarnos y adaptarnos al contexto, repensamos la forma de poder contener a los jóvenes entre tantos cambios y desencuentros en cuanto a sus proyectos para este año, señaló la coordinadora del Programa Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo Jesica Velazquez y continuó "en mayo se abrió inscripción para el inicio de 10 talleres de manera online y en 4 días había más de 350 personas interesadas. Luego de un proceso de organización y chequeo de datos, se pudo dar inicio a los 5 Cursos de Apoyo a la Empleabilidad y los 5 cursos de Club de Empleo con 250 participantes activos. Las capacitaciones tienen diferencias en cuanto a sus dinámicas, pero el objetivo es el mimo: la adquisición de diferentes herramientas y autonomía en la búsqueda laboral activa".

Por su parte la coordinadora del área de Capacitación y Empleo Julia Calleros indicó "que nuestros jóvenes no bajen los brazos y encuentren una respuesta a sus preguntas en nuestros espacios es enriquecedor, celebramos la diversidad y analizamos como podemos transformar la realidad". 

Cabe destacar que los cursos duran 4 meses, son de manera virtual y se consignan a la mañana o a la tarde. En el marco del Programa Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo las actividades contienen un incentivo económico de $3000 por mes para quienes asisten y participan en las capacitaciones, y de $7500 para quienes están realizando Entrenamientos Laborales a partir de mayo.

El pasado miércoles contamos con la participación del Ingeniero Pablo Mazaeda, director de Informática y Nuevas Tecnologías de la Municipalidad de Gualeguaychú para compartir sus avances y conocimientos a los cursantes en cuanto a un tema relevante hoy en día: tecnología y redes sociales.


Para mas información enviar mensaje privado por la pagina de Facebook
https://www.facebook.com/Secretar%C3%ADa-de-Producci%C3%B3n-y-Desarrollo-Econ%C3%B3mico-Gualeguaych%C3%BA-559766344408656/?ref=bookmarks


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881