Noticias


Ciudad

Piaggio recorrió la obra del refugio del Hogar de Cristo

En el mediodía de este sábado junto a funcionarios y funcionarias municipales el intendente Piaggio visitó el refugio que tiene un avance de 75% de obra. Sostener y abrazar a los que menos tienen.

30 de Mayo 2020 Más ciudad para todos


En 2019 comenzó un trabajo conjunto entre el Obispado, la Municipalidad y el Hogar de Cristo para lograr la obra dle refugio para jóvenes en situación de calle. En marzo de ese año se firmó el convenio que permitió realizar y comenzar a concretar este sueño. Hoy la obra tiene un 75% de avance y restan definir las conexiones de cloacas que realizará la Municipalidad.

“El concepto más importante es que debemos apuntalar una sociedad más justa con más oportunidades para que entendamos que estamos haciendo algo para el uso problemático de sustancias”, explicó Piaggio y continuó “si no luchamos por una sociedad más justa, éste problema como tantos otros van a seguir vigentes. Hay un enfoque de derechos que debemos asumirlo entre todos y luchar entre todos”.

Piaggio destacó “el encuentro entre todos los actores y las energías que ponen para consolidar un trabajo en red que vincule y haga una enorme simbiosis entre lo público y los sectores de la organización de la vida civil de nuestra ciudad” y agregó que “debemos generar un compromiso con ésta problemática y con este refugio que se suma al trabajo que se hace en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud, los Clubes, al trabajo que realizamos para propiciar de que nuestros jóvenes tengan oportunidades porque ahí está la verdadera transformación”.

Por su parte, Dardo Caraballo, del Hogar de Cristo, sostuvo: “Con esta obra Gualeguaychú abraza a los más rotos, y sostenemos que "se siga buscando como prioridad el objetivo del acceso al trabajo por parte de todos" y agregó: “Mientras, abrazamos a los más viejos y más rotos que están en nuestras calles, a los que salen de la cárcel a la "intemperie", a los que padecen enfermedades mentales y se quedan solos, y a muchos que sufren por enfermedades crónicas o porque no tienen acceso a la Salud”.

“Hoy Gualeguaychú les hace un lugar, el REFUGIO, se construye y se sostiene para atender y acompañar estás personas” finalizó Caraballo.

Alejandro Gallay, coordinador del área de Juventud de la Municipalidad sostuvo: "Este es n punto de partida, un "Hospital de campaña", un lugar donde no solo se da pan a un pobre, sino que se lo considera digno de sentarse a nuestra mesa, tal como con el Padre Pepe Di Paola hemos conversado y sostenido cada vez que junto al intendente Piaggio nos reunimos con él".


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030