Comenzaron los trabajos de cordón cuneta y badenes en los barrios Yapeyú, Trinidad y Esperanza
En la mañana de hoy comenzó el trabajo de la Cooperativa Arco Iris en la calle Churruarin entre Etchevere y Guemes.
En la mañana de hoy comenzó el trabajo de la Cooperativa Arco Iris en la calle Churruarin entre Etchevere y Guemes.
11 de Octubre 2016 Cordón cuneta
Poco más de 30 días atrás el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio firmó el contrato de obra para la realización de estas obras que tienen una inversión de poco más de $1.300.000. Cabe recordar que los cordones cunetas y badenes en estos barrios de la ciudad se realizan dentro del marco del programa “Mi Barrio tiene Acceso”.
“Estos barrios tienen un alto porcentaje de calles de tierra, por eso nuestro objetivo primordial es mejorar la trama vial” destacó Piaggio, que dijo: “Desde la Municipalidad nos propusimos superar estos obstáculos, generando mejores condiciones de vida para los vecinos”.
Mi Barrio tiene Acceso
“Con el programa Mi Barrio tiene Acceso miramos la ciudad como un todo y empezamos a trabajar en las zonas más afectadas, llevando adelante otras obras públicas, sin dejar de lado el rescate de la trama vial de la ciudad” explicó Piaggio, que detalló que “el trabajo lo realizará la cooperativa Arco Iris, que tiene un gran compromiso con la ciudad, y que genera posibilidades de desarrollo a los cooperativistas”.
“Con estas decisiones de realizar las obras con fondos municipales implementamos medidas anticíclicas, para de a poco, generar en la ciudad un movimiento económico que contrarreste la situación actual, en una definición política nuestra” destacó el intendente, que dijo para finalizar: “Es necesario tener en cuenta que para dar inicio a estos proyectos, analizamos muchas cuestiones, entre ellas las técnicas, que son las que determinaron las primeras 8 cuadras que se abordarán, para poder trabajarlo financieramente con fondos municipales”.
El viernes 15 y sábado 16 de mayo se realizará el primer encuentro de formación “La palabra despierta”, a cargo de Claudia Quinteros y Carla Botto, en el marco de la propuesta “A mi cuento me llamaron”.
“Viven dinosaurios”, con réplicas a escala real y contenido pedagógico avalado por instituciones científicas, podrá visitarse desde el 16 de mayo al 7 de junio. Hay beneficios para grupos escolares.
Domingo 17 de mayo, desde las 11 h, en Vieja Terminal - Bar FinnMcCool.
La actividad solidaria será este domingo 17 de mayo, a las 17 horas, en Costanera del Tiempo. Habrá venta de barriletes, tortas y chocolatada, y se recibirán donaciones para el refugio.
La actividad será el domingo 17 de mayo, de 19 a 21 h, en Casa De Deken. Habrá una exposición temporaria, microteatro y música en vivo.
La celebración, a realizarse el día lunes 25, combina actos oficiales, desfile y una puesta en escena en el Corsódromo con danzas tradicionales, gastronomía típica y participación de instituciones locales.
La ciudad recibirá, los días 30 y 31 de mayo, una nueva instancia clasificatoria del certamen internacional. La convocatoria a bailarines dela región permanecerá abierta hasta el 26 de mayo.
Los días 13 y 14 de junio se realizará la cuarta edición del evento que convoca a fanáticos del anime, los videojuegos y el cosplay en dos jornadas con propuestas para todas las edades.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.