Noticias


Cultura

Una creativa que suma su arte al Museo del Carnaval

El Museo del Carnaval recibió importante donación de la Licenciada en Artes Visuales Cecilia Chesini, que pasa a enriquecer el patrimonio del Archivo, abriendo posibilidades de muestras y futuros trabajos de investigación

03 de Junio 2020 Museo del carnaval


Aproximadamente 10 gigas de material del proceso de trabajo, selección de Integrantes, entrevistas, construcción de carrozas, etc de Kamarr 2015. También se nos envió la Carpeta con los diseños originales de “Tonatiuh” (en la mitología Azteca es el “Dios del Sol”)  argumento desarrollado ese año por quien se  desempeñara como Directora Artística de la Comparsa que representa al Centro Sirio Libanés de Gualeguaychú. Valioso proceso que se incorporará al archivo histórico del Museo del Carnaval.

 

CV: Cecilia Chesini. Licenciada en Artes Visuales. Diplomada en Carnaval y Fiestas Populares en la UADER. Ha ganado premios en Pintura en el Museo Larreta y expuesto en el Honorable Congreso de la Nación. Ex Integrante del Carnaval del País, dirigió Kamarr 2015. Desde entonces se desempeña como Jurado de Carnavales, siendo su última participación en Corrientes, capital. Docente en el área de vestuario y lenguaje visual para la escuela Municipal de Carnaval de la ciudad de Rosario. Actualmente está próxima a iniciar un seminario de Diseño de proyectos de Carnaval vía on line.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030