Personal de la dirección de cultura se capacitará en Marketing Artístico
Se realizará de manera virtual durante el mes de julio y será dictado por el Licenciado en Marketing y Ds. en Industrias Culturales Gustavo Machado.
Se realizará de manera virtual durante el mes de julio y será dictado por el Licenciado en Marketing y Ds. en Industrias Culturales Gustavo Machado.
18 de Junio 2020 Culturar mi pueblo
El conocimiento y manejo de las diferentes áreas de marketing, administración, planificación, publicidad y gestión artística, permite a los diversos actores –gestores culturales- participar de manera directa o indirecta, dentro de la cadena de valor de cada sector, interactuando con ella de la manera más eficaz y eficiente posible.
La profesionalización, complementa y perfecciona la implementación de las acciones, tanto en organismos públicos como privados, colectivos o individuales, permitiendo un mejor servicio a la comunidad.
Este seminario está planteado para ubicar al participante en el contexto del marketing artístico y su gestión, a nivel local, regional, nacional e internacional, para luego abordar directamente el mercado, haciendo énfasis en las cadenas de valor y sus interrelaciones con otros actores directos o indirectos.
La buena administración y manejo de la información tanto interna como externa, es necesaria para el desarrollo de los emprendimientos culturales. No siendo menor las buenas prácticas en las redes sociales virtuales y el aprovechamiento tecnológico que nos permiten las mismas; por ello se incursiona en marketing y canales de distribución digital, temática que viene a cubrir una gran debilidad en los diversos sectores de la gestión, para hacer visible las producciones y producir el impacto adecuado en los realizadores, productores y público en general.