Crecer Juntos: Se realiza un concurso de computadoras recicladas
La dirección de Ambiente invita a las instituciones, ONG y establecimientos educativos que precisen una computadora reciclada a postularse para participar del concurso.
La dirección de Ambiente invita a las instituciones, ONG y establecimientos educativos que precisen una computadora reciclada a postularse para participar del concurso.
16 de Octubre 2016 Crecer juntos
Del 13 al 18 de octubre todas las instituciones o vecinos pueden postular a una ONG o establecimiento educativo de la ciudad de Gualeguaychú para que reciba una de las seis computadoras recicladas recibidas de la empresa PROGEAS S.A.
La votación debe realizarse al Factbook de la Dirección de Ambiente (www.facebook.com/ambientegchu) o bien al correo electrónico ambiente@gualeguaychu.gov.ar o al tel. 42 8820.
Las instituciones más votadas recibirán una computadora reciclada (PC, Monitor, teclado y Mouse). Los resultados se anunciarán el 19 de octubre.
Esta acción se enmarca en la 5ta Campaña de Acopio de Aparatos Electrónicos, llevada adelante por la Dirección de Ambiente desde el año 2012.
5ta. campaña de Aparatos Electrónicos
El 30 de septiembre pasado la Dirección de Ambiente y la Secretaría de Obras Públicas enviaron una carga de 25 bolsones con Aparatos Electrónicos en desuso para su tratamiento a la Planta de Tratamiento Progeas S.A. de Córdoba, conteniendo monitores de televisores y computadoras, CPU, impresoras, teclados, videocaseteras, DVD, microondas y aparatos varios.
La campaña está destinada a los vecinos de nuestra ciudad, quienes pueden acercar los aparatos electrónicos de origen informático, telefonía fija y celular y de audio-video en desuso, de lunes a viernes de 7.00 a 13.00 horas en los Galpones del Puerto (nave 1 frente a la grúa).
Los comercios o actividades que tengan como desechos este tipo de aparatos deben realizar la gestión de los mismos en forma particular, fuera de esta campaña. Ante cualquier duda pueden comunicarse al teléfono de la Dirección de Ambiente: 42-8820.
El sábado 6 y domingo 7 de junio, desde las 15 h, el Mercado Munilla será punto de encuentro para intercambiar figuritas, participar de juegos, torneos y sorteos.
“Viven dinosaurios”, con réplicas a escala real y contenido pedagógico avalado por instituciones científicas, podrá visitarse desde el 16 de mayo al 7 de junio. Hay beneficios para grupos escolares.
Los días 13 y 14 de junio se realizará la cuarta edición del evento que convoca a fanáticos del anime, los videojuegos y el cosplay en dos jornadas con propuestas para todas las edades.
Viernes 26 de junio, a las 19 h, en el Centro de Convenciones.
Domingo 5 de julio, 20 h, en el Teatro del Puerto.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 24 al 26 de julio, en los Galpones del Puerto, será el nuevo encuentro cultural que integra literatura, expresiones artísticas y propuestas educativas destinadas a toda la comunidad.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.
Los días 21 y 22 de noviembre, el Corsódromo será escenario de batucadas, baterías y pasistas bajo una propuesta que combina formación, competencia y espectáculo.