Noticias


Ciudad

GualeActiva: una plataforma que vincula cada vez más a la Municipalidad con los vecinos

La secretaría de Obras y Servicios Públicos, en el marco de la pandemia por COVID-19 y a través de sus áreas, trabaja intensamente con esta nueva herramienta digital.

08 de Julio 2020 Más ciudad para todos


Al respecto el director de Energía Daniel Buenahora explicó que “en este tiempo de pandemia hemos tenido a razón de 60 reclamos por mes, que por ser algo con lo que interactuamos desde hace muy poco tiempo los vecinos han tenido muy buena respuesta al uso de la plataforma” y agregó “esta nueva modalidad nos permite tener un contacto directo con el vecino, lo que es mejor ya que apuntamos a que el vecino siempre obtenga una respuesta de nuestra parte más allá del tipo de solución que se le pueda dar”.

En este sentido, Daniel Buenahora detalló que “de los 197 reclamos se han solucionado, desde que se inició con la aplicación, 190 reclamos y 7 están actualmente en proceso de solución”.

De la misma manera, el director de Accesibilidad Vial Daniel Vaena indicó que “a través de GualeActiva recibimos reclamos de calles, desagües, agua, cloaca a los que damos respuesta e ingresamos los pedidos en el cronograma de obra” y continuó “esta herramienta se suma a la posibilidad tradicional de hacer los reclamos y pedidos telefónicamente, nos vincula con el vecino en este tiempo donde respetar la distancia social es tan importante”.

 

Recordemos que el Plan de Modernización del Estado que impulsa el gobierno municipal, a través de distintas herramientas como la plataforma digital GualeActiva tiene como objetivo avanzar hacia una administración pública al servicio del ciudadano.

 

GualeActiva es una plataforma social pensada para conectar a vecinos de la ciudad de Gualeguaychú y turistas, con todo lo que refiere a la ciudad, es decir, compartir información, noticias y realizar todo tipo trámites de manera virtual desde una computadora o teléfono, pudiendo gestionar y llevar el seguimiento de los mismos sin tener que acercarse a la municipalidad.

 

 


 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870