Noticias


Ciudad

Vivero Municipal: la producción de plantines de huertas se destinará al PASSS

Desde el Vivero Municipal se producen 450 plantines de acelgas y 500 de lechugas que serán destinadas a fortalecer las huertas de los CAPS y las huertas comunitarias.

A través de un trabajo conjunto entre el Vivero Municipal, el Plan de Alimentación Sana Segura y Soberana (PASSS) y el área de Economía Social, los plantines de acelgas y lechugas serán destinadas para la Red de Huertas de Gualeguaychú, que busca a fortalecer las huertas de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y las huertas comunitarias.

 

Asimismo, el vivero municipal, un proyecto realizado con fondos propios y con el que el gobierno local refuerza su compromiso con el ambiente, continúa produciendo plantines todo el año.

 

Recordemos que el Plan de Gobierno sobre alimentación que busca dar respuesta en el ámbito del Desarrollo Local sustentable a la producción, comercialización y consumo de alimentos sanos, seguros y soberanos. Entre sus principales definiciones se encuentran la justicia distributiva de bienes y servicios ecosistémicos y productivos, a la participación democrática de todos los sectores y organizaciones de la sociedad, a la conservación y restauración de los sistema ecológicos que sustentan la diversidad de la vida y a la rentabilidad del sector productivo para su sostenibilidad, diversificación y desarrollo. Siendo los principios de precaución, prevención y de cuidado de las condiciones de vida de las actuales y futuras generaciones los pilares sobre los que se sostiene el Programa.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881