Noticias


Salud

Con más de 100 jóvenes continúa el programa Voluntariado en tu Cuadra

La Municipalidad a través del área de Juventud lleva adelante esta propuesta que con trabaja solidariamente con más de 600 personas adultas mayores. Cabe destacar que está abierta la inscripción a jóvenes que quieran participar.

20 de Julio 2020 compromiso solidario


En el marco de la emergencia sanitaria declarada por la pandemia mundial, las personas adultas mayores son el grupo de mayor riesgo de contagio por eso el gobierno local asumió el compromiso de acompañarlos y en ese sentido se puso en marcha este programa que promueve la vinculación y los cuidados entre jóvenes y las personas mayores a través de diversas acciones solidarias.

 

“Más de 160 jóvenes son los que desde hace más de 100 días trabajan solidariamente en este programa que busca acompañar a un sector muy vulnerable ante la pandemia”, comentó la responsable del área de Juventud Yamila Butallo y destacó “la juventud de Gualeguaychú tiene un amplio sentido de solidaridad, participación y de comunidad por eso está bueno acompañar a los jóvenes en este proceso. Están distribuidos en distintos puntos de la ciudad algunos son estudiantes, otros profesionales ó jóvenes que integran organizaciones de la sociedad civil”.

 

 

Asimismo, Yamila Butallo señaló que “nos manejamos de manera virtual y desde hace unas semanas comenzamos desde el área de la Juventud a llevarle a estos voluntarios un material que tiene que ver con distintas políticas públicas de cuidados, no sólo relacionadas al COVID sino también a la etapa de los jóvenes y de los adultos mayores” y continuó “los jóvenes que acompañan a 600 adultos mayores de Gualeguaychú no sólo ofrecen un momento de charla, acercan un libro o un juego sino que también realizan gestiones en entidades de la ciudad. En este sentido trabajamos en red con los CAPS, con PAMI, con el área del Personas Adultas Mayores y el Hospital”.

 

Recordamos que la convocatoria al "Voluntariado en tu Cuadra" sigue abierta a jóvenes con vocación e interés en generar vínculos solidarios con personas adultas mayores de la ciudad para acompañarles y cuidarles mientras dure la pandemia. Quienes quieran participar pueden hacerlo desde la web www.comunidadsolidaria.com.ar ó telefónicamente al 3446516675.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405