Noticias


Salud

Se tramitan los carnets para Nuevos Manipuladores y se prorrogó el vencimiento de carnets vencidos y su renovación

Cumpliendo las medidas de seguridad recomendadas, la Municipalidad continúa realizando el Curso de Manipulación de Alimentos y la tramitación del Carnet para nuevos Manipuladores. Las renovaciones y vencimientos se encuentran suspendidas.

21 de Julio 2020 Más salud más vida


Poseer Carnet Sanitario o de Manipulador de Alimentos es un requisito necesario para todas aquellas personas que de algún modo y durante cualquier etapa de la cadena agroalimentaria estén o puedan estar en contacto con alimentos o sus materias primas: elaboradores, transportistas, fraccionadores, distribuidores, mozos, reponedores, comerciantes, etc.; así lo establece nuestro Código Alimentario Argentino en su Artículo N°21, al cual nuestro municipio se encuentra adherido mediante Ordenanza Municipal.

 

A fin de poder dar respuesta a la demanda generada por una de las actividades exceptuadas del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (y que nunca cesó durante la Pandemia) como lo es el rubro alimenticio; la Municipalidad se encuentra realizando las gestiones pertinentes para que aquellas personas que requieren por primera vez el Carnet de Manipulador de Alimentos puedan capacitarse y obtenerlo. Tanto la inscripción a la capacitación como el turno para la tramitación del nuevo Carnet se realizan mediante la Plataforma Digital Municipal - Gualeactiva- lo que permite obtener los turnos de forma muy sencilla desde su celular, tablet o PC.

 

La capacitación está a cargo de la Lic. Adriana Santos; y es destinada a aquellos manipuladores que requieran tramitar su Carnet Sanitario por primera vez. Hay cupos limitados a fin de respetar el distanciamiento y ciertas medidas de seguridad que cumplir. Realizada y aprobada la capacitación, el nuevo manipulador puede obtener turno para tramitar el Carnet también mediante Gualeactiva.

 

Por otra parte, para aquellos Carnets vencidos después del 15 de febrero de 2020, nuestro Municipio adhiere a la prórroga establecida a nivel Provincial y Nacional. Por ello todas las renovaciones y vencimientos se han prorrogado según Resolución 054/2020 del ICAB (INSTITUTO DE CONTROL DE ALIMENTACIÓN Y BROMATOLOGÍA) en el marco de la Pandemia; la que establece en su Art. 1°…” prorrogar la vigencia hasta el 17 de marzo de 2021 de los Carnets de manipulador de Alimentos emitidos”… Además en su Artículo 2° deja establecido que los titulares de los carnets de Manipulador de alimentos podrán exhibir mencionada Resolución como constancia de prórroga. Destacando que las personas que ya han tramitado su Carnet fueron capacitadas oportunamente.

 

Informamos también que se dispuso en la página web del Municipio https://gualeguaychu.gov.ar/tramites/direcci%C3%B3n-de-salud/solicitud-de-carnet-sanitario  (o ingresando al sitio oficial - tramites-   Dirección de Salud – Solicitud Carnet Sanitario) material de estudio, consulta y bibliográfico extra, para aquellas personas que deseen actualizarse y/o gestionar su capacitación; o bien recordar conceptos abordados en la Capacitación que realizaron al momento de obtener su Carnet.  

 

Por consultas: a los teléfonos (03446) 437025 / 437003 o [email protected]


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 6 de Agosto

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Vallory

Boulevard Daneri 808

421810

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820