Noticias


Salud

Cultivando alimentación sana, segura y soberana

En el marco del Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana (PASSS) se entregan plantines para huertas comunitarias y familiares.

22 de Julio 2020 PASSS


Al respecto, María de los Ángeles Gómez del equipo directivo de la dirección de Ambiente comentó que “una de las líneas que trabajamos desde el PASS es la de fomentar a los vecinos para que tenga su huerta y se abastezca de alimentos sanos, seguros y soberanos y dentro de esta misma línea se encuentra el concurso de huertas, la entrega de semillas y ahora se suma la entrega de plantines”.

 

Asímismo, María de los Ángeles Gómez detalló que “desde Las Piedras y Espacios Públicos se están entregando plantineras y desde el Vivero de Casa Redes se entregan a raíz desnuda. Todos tienen como principal destinatario las huertas comunitarias aunque las familias que estén comenzando con las huertas también los pueden solicitar, el único requisito es que tengan la tierra preparada para la plantación”.

 

Cabe destacar que las variedades de plantines que se están entregado son: lechuga, acelga, espinaca, caléndula, cebollines, verdeo, remolacha y en breve se comenzará a trabajar en la estación primavera verano en la entrega de semillas.

 

Para solicitar los plantines deberán comunicarse de 9 a 13 hs de lunes a viernes al siguiente teléfono: 437039 ó a la línea gratuita 105.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 6 de Agosto

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Vallory

Boulevard Daneri 808

421810

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820