Noticias


Ciudad

Banco de Ayuda Técnica (BAT) para personas con discapacidad, movilidad reducida o en rehabilitación

El área de Integración y Accesibilidad de la Municipalidad crea este banco para garantizar acceso de elementos de apoyo para personas que los necesiten. Sillas de ruedas, caminadores, muletas, camas ortopédicas, trípode, etc.

24 de Julio 2020 accesibilidad


El Banco de Ayuda Técnica (BAT) es una iniciativa municipal que ofrece accesibilidad a aquellos utensilios, instrumentos y equipos (sillas de ruedas, caminadores, muletas, camas ortopédicas, trípode, etc.) que están diseñados para ser utilizados por las personas con algún tipo de discapacidad, con reducción en la movilidad o en proceso de rehabilitación, que les sirven para tener un mayor grado de independencia en las actividades básicas de la vida cotidiana.

 

Las ayudas técnicas están a disposición del vecino y vecina que lo requiera, tanto para rehabilitación como para personas con discapacidad o movilidad reducida que no cuenten con recursos para alquilar. La modalidad es a través de un contrato de comodato en el que las o los usuarios se comprometen a usar, cuidar y devolver en tiempo y forma el recurso que requieran. Esto, siempre y cuando esté disponible, ya que en el último tiempo se ha registrado un aumento de la demanda. 

 

Cabe destacar que el BAT se fue conformando con recursos propios del área de Integración y Accesibilidad, con algunas donaciones de vecinas y vecinos, y con diferentes instituciones que han participado solidariamente con el aporte de diferentes ayudas.

 

Por consultas sobre el banco de ayudas técnicas y acceso a los recursos disponibles podes comunicarte  al Área de Integración y Accesibilidad de lunes a viernes de 8 a 12 hs. al 3446 637840 o podes acercarte al CAPS más cercano a tu domicilio. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030