Noticias


Ciudad

Entrenamientos para el Trabajo: selección de jóvenes y firma de acuerdos

En el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo se avanza con los acuerdos de entrenamientos con inicio agosto.

24 de Julio 2020 jovenes con más y mejor trabajo


El programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo involucra a jóvenes que tienen entre 18 y 24 años que no han terminado el secundario o en el caso de los que si terminaron, que estén cobrando PROGRESAR. El programa se propone que mientras terminan el secundario, se capaciten y comiencen a sumar experiencia laboral para enriquecer sus cartas de vida.


Quienes aún no terminaron el secundario deben realizar el Curso de Introduccion al Trabajo, donde se involucran en cuestiones principales para la búsqueda de empleo, una vez finalizado podrán participar de las postulaciones laborales que ofrece la secretaría de Producción y Desarrollo Económico todos los meses. Cabe destacar que quienes finalizaron el secundario y son participantes de PROGRESAR están habilitados para participar de las entrevistas laborales todos los meses.


En el mes de julio se presentaron más de diez proyectos, donde los empleadores seleccionaron los jóvenes a entrenar y ya se avanzó con la firma de los acuerdos donde los jóvenes deben cumplir 20:00 semanales de lunes a viernes y los empleadores deben brindar conocimientos en el rubro a los aprendices.


Cabe aclarar que todo comercio o empresa que cuente con habilitación municipal y constancia de AFIP puede solicitar jóvenes a entrenar, donde el incentivo a los jóvenes se lo liquida el programa y los empleadores tienen un gasto mínimo en una emergencia de salud y póliza de accidentes personales.



Para mas información comunicarse al 436648, de lunes a viernes entre las 8 y 12hs, o por mensaje privado en facebook: Secretaría de Producción y Desarrollo Económico.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295