Noticias


Economia

Gualeguaychú presente en la Jornada de trabajo sobre proyecto de ley de Distritos Industriales

La directora de Producción y Desarrollo económico, Lorena Arrozogaray, participó de este encuentro cuyo objetivo fue informar y debatir sobre la iniciativa de ordenamiento territorial de los parque y áreas industriales

14 de Octubre 2016 Más ciudad para todos


Con la participación de representantes de más de 40 localidades entrerrianas se llevó a cabo esta importante jornada de trabajo, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Entre Ríos. La reunión fue organizada por la Subsecretaría de Industria en conjunto con la Comisión de Producción de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia, con el objeto de compartir opiniones e información sobre el proyecto de ley de distritos industriales, actualmente en Senado, y cuyo propósito es dotar a la Provincia de las herramientas organizativas necesarias para proyectar una industria local acorde a los desafíos actuales en materia de competitividad, pensada desde lo ambiental, logístico y buenas prácticas productivas.

“Participamos los distintos actores involucrados en la problemática de desarrollo industrial. El Ministerio de Producción ha trabajado un nuevo proyecto de ley sobre la materia en pos de la gestión sustentable, sin dudas una legislación de relevancia en tanto gravita sobre la vida de nuestros pueblos y las perspectivas de desarrollo” afirmó Lorena Arrozogaray.

De la actividad, participaron también directivos y representantes de las áreas y parques industriales de las distintas localidades de la provincia, además de un importante número de intendentes y funcionarios. “El encuentro resultó interesante en virtud de los alcances que tendría para los parque industriales, actuales y por crearse, la nueva normativa que sucederá la actual Ley Nº 7.957 de parques Industriales vigente en nuestra Provincia” agregó Arrozogaray.

El nuevo proyecto propone el ordenamiento territorial para un desarrollo de las ciudades sustentable con el desarrollo de la industria, evitando la concentración en las grandes urbes lo cual le da un sentido democrático, abierto y equilibrado a la diversificación de la matriz productiva de nuestra provincia.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 13 de Julio

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Boretto

Chacabuco 69

431820