Noticias


Ciudad

Agosto: comenzaron nuevos de entrenamientos laborales

En el marco del Programa Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo iniciaron los proyectos presentados en el mes de julio.

04 de Agosto 2020 jovenes con más y mejor trabajo


El programa Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo abarca a jóvenes que tienen entre 18 y 24 años que no han terminado sus estudios y desean sumar experiencia laboral. En el caso de jóvenes que terminaron sus estudios secundarios, siendo beneficiarios de progresar reúnen los requisitos para participar.


Todos los meses el área de Capacitación y Empleo de la secretaría de Producción y Desarrollo Económico recibe solicitudes de empleadores de la ciudad para elevar los proyectos al ministerio de Trabajo y Seguridad Social quienes evalúan y aprueban para dar comienzo al mes siguiente. En este sentido, en el mes de julio se presentaron cerca de 10 proyectos, los cuales fueron aprobados por tres meses y comenzaron el 3 de agosto. 



“El Programa Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo tiene como objetivo principal que los jóvenes retomen sus estudios mientras suman experiencia laboral, que puedan desarrollarse y crecer en sus trayectorias formativas y laborales”, señaló la coordinadora de Empleo y Capacitación Julia Calleros y agregó “el beneficio acompaña las dos partes: a los empleadores para entrenar un aprendiz con un gasto mínimo, quien a la hora de contratar un trabajador tendrá como opción los jóvenes que ya pasaron por su comercio o rubro; y a los jóvenes quienes necesitan un apoyo para presentar un curriculum como lo exige el mercado laboral: con capacitaciones y experiencia”.


Los participantes del programa al realizar los entrenamientos laborales de lunes a viernes por 4hs cobran un incentivo de $7500 por mes. Para mas información comunicarse al 436648.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001