Noticias


Salud

Gualeactiva: ¡anotate en el Curso de Manipulación de Alimentos !

A fin de respetar el distanciamiento y las medidas de bioseguridad los cupos son limitados y deberá solicitarse turno previamente mediante la plataforma digital Gualeactiva.

05 de Agosto 2020 control bromatológico


La Municipalidad informa que se encuentra abierta la inscripción  al Curso de “Manipulación Segura de Alimentos”, para aquellos manipuladores que requieran tramitar  su Carnet Sanitario por primera vez. Mientras que para aquellos Carnets vencidos después del 15 de febrero de 2020 se mantiene la prorroga de su vencimiento otorgada en el marco de la Pandemia.

Poseer Carnet Sanitario o de Manipulador de Alimentos es un requisito necesario para todas aquellas personas, mayores de edad, que de algún modo y durante cualquier etapa de la cadena agroalimentaria estén o pueda estar en contacto con alimentos o sus materias primas: elaboradores, transportistas, fraccionadores, distribuidores, mozos, reponedores, comerciantes, etc.; así lo establece nuestro Código Alimentario Argentino en su Artículo N°21, al cual nuestro municipio se encuentra adherido mediante Ordenanza Municipal.

La capacitación está a cargo de la Lic. Adriana Santos; y en esta etapa se retomó solo para aquellos manipuladores que requieran tramitar su Carnet Sanitario por primera vez. Hay cupos limitados a fin de respetar el distanciamiento y ciertas medidas de seguridad que cumplir. Dicho curso se realiza los dias martes, de 10 a 13 hs, cada quince dias, en la casa de la cultura – 25 de mayo 734-.

La inscripción es muy sencilla, mediante la  plataforma digital municipal Gualeactiva, siguiendo estos pasos:

  1. Descargar la app en tu celular o ingresá a https://activa.gualeguaychu.gov.ar/
  2. Iniciá sesión e ingresá en Mis solicitudes/Reclamos
  3. Creá una nueva solicitud, seleccionando Curso de Manipulación Segura de Alimentos
  4. Describí en detalles solicitar turno y un breve comentario del motivo de la solicitud.
  5. Finalizá el trámite y esperá la respuesta por Gualeactiva a tu correo electrónico

Se solicita que para el momento de la capacitación, el Nuevo Manipulador cuente con:

  • Tapabocas y todo elemento de uso personal como lapicera, cuadernillo, etc.
  • Pañuelos descartables y de ser posible solución hidroalcohólica al 70% o alcohol en gel.
  • No podrán asistir aquellas personas que presenten alguno de los siguientes síntomas: tos, dolor de garganta, falta de gusto-olfato y fiebre. Ni aquellas personas que dentro de los últimos 14 días han viajado a zonas de riesgo.
  • Si se encuentra dentro del grupo de riesgo recomendamos no inscribirse ni participar hasta tanto se normalice la situación asociada a la Pandemia.
 
 
 Por consultas, dirigirse al teléfono (03446) 42-0452 o por e-mail a [email protected]
 
 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405