Noticias


Salud

La guía didáctica Generaciones Libres de Tabaco disponible para descargar

Queda a disposición de los y las docentes de las instituciones educativas que aborden esta problemática tanto a nivel institucional como áulico.

06 de Agosto 2020 Más salud más vida


La Municipalidad de Gualeguaychú mediante los programas Gualeguaychú 100% Libre de Humo de Tabaco y Escuelas Promotoras de Salud puso a disposición la Guía Didáctica Generaciones Libre de Tabaco descargándose desde el siguiente enlace:

https://owncloud.gualeguaychu.gov.ar/owncloud/s/3DPvtvFRpeiLyRx

Queda a disposición de los y las docentes de las instituciones educativas que aborden esta problemática tanto a nivel institucional como áulico. La guía para docentes puede descargarse completa, pero también para enviar las actividades según el nivel de escolaridad. Cuentan con archivos descargables individuales para cada curso o nivel.

 

Esto es especialmente importante ahora, dado que los estudios muestran que los fumadores corren un mayor riesgo de padecer una forma grave de la enfermedad por coronavirus. La OMS hace un llamamiento a todos los jóvenes para que se sumen a la lucha por convertirse en una generación libre de tabaco. 

La idea primordial de esta Guía es reforzar acciones de promoción de la salud aún en esta situación de emergencia sanitaria por la pandemia Covid 19 y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, pudiendo la escuela  vincular transversalmente estos contenidos o tomarlos significativamente para que  puedan impactar en las familias positivamente.

Las propuestas elegidas, buscan además de generar conciencia en cuanto al tabaquismo y los ambientes libres de humo de tabaco que sean actividades amenas, para realizar en familia, que generen encuentro, reflexión, debate y experiencias enriquecedoras, que tengan que ver con el disfrute, la experiencia vinculada con los sentidos, con la exploración y en algunas de ellas el uso de las Tics.

 

Son un instrumento de apoyo para generar una reflexión en torno al consumo de tabaco y la contaminación de ambientes como forma de colaborar con el desarrollo de estrategias válidas para que todos podamos disfrutar plenamente de la vida.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870