Noticias


Economia

El programa que asiste a los trabajadores independientes

En esta oportunidad son alrededor de 50 proyectos que surgieron con el Programa de Empleo Independiente (PEI) y que son asistidos por la secretaría de Producción y Desarrollo de nuestra ciudad desde la formulación de los planes de negocios.

10 de Agosto 2020 Más salud más vida


El PEI brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar distintos emprendimientos. Está especialmente dirigido a trabajadores que participan en programas del Ministerio de Trabajo, así como a personas que se capacitaron y trabajadores independientes.

 

 

“Que el Estado pueda acompañar en la etapa de formulación del plan de negocios nos permite formar parte de esos cimientos, y, a su vez, fortalecer desde nuestro rol esas bases para que esos proyectos realmente cumplan con el verdadero objetivo de transformación social”, afirmó el  secretario de Producción y Desarrollo Sustentable Carlos Silva y destacó que “hay un equipo técnico-administrativo conformado que realizan las visitas técnicas -entre las tareas administrativas - y está integrado por Mariana Alurralde, Susana De La Cruz y Lucrecia Costa”.  

 

¿Quiénes pueden participar? Hombres y mujeres que ya cuentan con estas modalidades de asistencias sociales o se encuentran beneficiadas por programas del Ministerio:

 

- Seguro Por Desempleo (modalidad de pago único)

- Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

- Trabajadores con discapacidad adheridos al Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo.

 

Entre los proyectos del año pasado y los actuales de este año, son 50 los que se verán fortalecidos desde sus bases y los que van a ver, que poco a poco, su nivel de productividad aumentando. “Tenemos rubros en el área textil, peluquería, herrería, fabricación de calzado, gastronomía, pastelería, reparación de refrigeración, panadería y producción hortícola”, afirma Julia Calleros, responsable del área de Capacitación y Empleo. Además “otro rubro importante también es el de juguete de maderas”, finalizó Calleros. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881