Noticias


Economia

El programa que asiste a los trabajadores independientes

En esta oportunidad son alrededor de 50 proyectos que surgieron con el Programa de Empleo Independiente (PEI) y que son asistidos por la secretaría de Producción y Desarrollo de nuestra ciudad desde la formulación de los planes de negocios.

10 de Agosto 2020 Más salud más vida


El PEI brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar distintos emprendimientos. Está especialmente dirigido a trabajadores que participan en programas del Ministerio de Trabajo, así como a personas que se capacitaron y trabajadores independientes.

 

 

“Que el Estado pueda acompañar en la etapa de formulación del plan de negocios nos permite formar parte de esos cimientos, y, a su vez, fortalecer desde nuestro rol esas bases para que esos proyectos realmente cumplan con el verdadero objetivo de transformación social”, afirmó el  secretario de Producción y Desarrollo Sustentable Carlos Silva y destacó que “hay un equipo técnico-administrativo conformado que realizan las visitas técnicas -entre las tareas administrativas - y está integrado por Mariana Alurralde, Susana De La Cruz y Lucrecia Costa”.  

 

¿Quiénes pueden participar? Hombres y mujeres que ya cuentan con estas modalidades de asistencias sociales o se encuentran beneficiadas por programas del Ministerio:

 

- Seguro Por Desempleo (modalidad de pago único)

- Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

- Trabajadores con discapacidad adheridos al Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo.

 

Entre los proyectos del año pasado y los actuales de este año, son 50 los que se verán fortalecidos desde sus bases y los que van a ver, que poco a poco, su nivel de productividad aumentando. “Tenemos rubros en el área textil, peluquería, herrería, fabricación de calzado, gastronomía, pastelería, reparación de refrigeración, panadería y producción hortícola”, afirma Julia Calleros, responsable del área de Capacitación y Empleo. Además “otro rubro importante también es el de juguete de maderas”, finalizó Calleros. 


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Septiembre

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San Nicolas

Chalup 346

434349

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820