Noticias


Ciudad

Progresan las casas del Programa Hábitat Suburbio Norte

Son catorce viviendas que están siendo construidas por cooperativas de trabajo de nuestra ciudad.

13 de Agosto 2020 cooperativismo


 “Los Mellis”, es una cooperativa de trabajo que se dedican a la construcción, reforma y reparación de inmuebles, incluye restaurantes, bares, bancos, oficinas, galerías comerciales, estaciones de servicio, edificios para tráfico y comunicaciones, garajes, edificios industriales y depósitos, escuelas. Es una cooperativa con mucha trayectoria en el rubro de la construcción y son una de las cooperativas responsables de terminar las casas del Suburbio Norte.

 

El director de Cooperativismo, Mauricio Weber, comentó que “la cooperativa Los Mellis está construyendo dos viviendas de las 14 que están planificadas por el Programa”. Cabe destacar que en la zona están trabajando siete cooperativas: El Ciclón, Azul y Blanca, Tenondé, El Nuevo Hogar, Luchador, La Primavera, y hay un plan de obra de tres meses. Además, y como novedad y gran avances en cuanto al nivel de responsabilidad que asumió la empresa social es que, “la cooperativa tiene la administración de los recursos y materiales, y es una tarea que asumieron como empresa competente y responsable socialmente”, concluyó Weber.

 

Programa Hábitat Suburbio Norte

En enero de este año, un equipo municipal se reunió con autoridades  del  ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación con el objetivo de repasar los programas que se estaban ejecutando, como por ejemplo en el caso de “Las Ramas” de las 525 Viviendas (un conjunto urbano integrado), como así también el programa “Hábitat Suburbio Norte”. Además de tratar proyectos nuevos para el período 2019 – 2023. En el caso del programa, “Hábitat Suburbio Norte” se confirmó su continuidad, tal como había sido gestionado y es así que el último desembolso iba a ser posible para este año.

 

Recordemos que la zona norte de la ciudad está siendo transformada integralmente a partir de este programa, a partir de la cual ya se concretaron  trabajos en cuadras de cordón cuneta, en cuadras de asfaltado, construcción desagües pluviales, conexiones de agua y cloaca, espacios públicos, entre otros. Asimismo con el programa se relocalizaron viviendas y se parquizó la vía pública junto al mejoramiento de la red vial y peatonal del barrio.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030